domingo. 03.07.2022

El simposio de convivencia y trabajo de artistas visuales 'Sianoja', que este año celebra su edición número 22, ofrece este miércoles una conferencia titulada 'Reflexiones sobre el espacio plástico', del escultor y pintor Iñaki Ruiz de Eguino, acerca de sus métodos de trabajo y lo que significa pintar como expresión plástica.

Según informa la organización del evento en una nota de prensa, la ponencia será a las 20.00 horas, en el Hotel Torre Cristina de Noja, y la entrada será libre.

Ruiz de Eguino hablará también sobre el color y la abstracción cómo expresión intangible, de dónde surge el interés por la indagación del espacio y cómo este interés le conduce a la escultura, así como de la geometría como formulario y medida de la pintura y la escultura, entre otras cosas.

Esta es la tercera vez que el pintor participa en 'Sianoja'. Lo hizocomo artista residente en 2011; con la exposición 'Luz geométrica' en2012; y ahora como conferenciante.

Con un enfoque "académicamente riguroso y perfectamente estructurado", la conferencia será "intensamente vívida" y mostrará lo que el autor ha experimentado paso a paso en sus 50 años de carrera profesional, ya que desde el principio, su obra, tanto pictórica como escultórica, está vinculada a la investigación de la geometría y del espacio.

Las conferencias, debates y presentaciones que tienen lugar en 'Sianoja' pretenden dar voz a todos los actores del arte, ya sean los propios creadores, los críticos e historiadores, los coleccionistas, comisarios, directores de museo o filósofos, ofreciendo la posibilidad de conocer el arte desde muchas perspectivas diferentes, animando lacontroversia, la reflexión y el intercambio de información e ideas.

'Sianoja 22' ofrece este miércoles una conferencia sobre la pintura como expresión...
Comentarios