Santander acoge desde este viernes la exposición inmersiva 'El oro de Klimt'

Santander acoge desde hoy, 16 de junio, al 17 de septiembre, la exposición inmersiva 'El oro de Klimt' con la que espera superar los 100.000 visitantes que congregó la anterior muestra de estas características sobre Van Gogh que se pudo ver el pasado verano.

La exposición también se instalará en el Palacio de Congresos y ofrecerá una nueva aproximación a Gustav Klimt y su obra en un formato inmersivo similar al de la muestra de Van Gogh, que se vio por primera vez en Santander el verano pasado y fue "un éxito", tal que se alargó su presencia en la capital cántabra.

La muestra, que visitará la ciudad después de recalar en Sevilla, Málaga y Valencia, es de carácter familiar, para todos los públicos, a lo que ofrece otra manera de acceder al arte a través de un montaje de luz, imagen, sonido y olores.

En sus 40 minutos de duración, se acercan al visitante más de 200 obras, que incluyen todos los cuadros importantes, incluso los destruidos por los nazis y en los incendios.

KLIMT

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

Las obras de Klimt seducen, inquietan y paralizan, despertando en el público todo tipo de emociones escondidas. Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la delicadeza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.