sábado. 24.09.2022

Santander acepta la donación de 364 obras de Ángel de la Hoz al MAS

Aprobado por 18.500 el convenio con Consort Music para los conciertos que se celebrarán en la Plaza de Toros del 2 al 16 de septiembre
Archivo - MAS, Museo de Artes de Santander (Archivo)

El Ayuntamiento de Santander ha aceptado la donación de 364 obras del pintor y fotógrafo cántabro Ángel de la Hoz destinadas al Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, que serán incluidas en el Inventario de Bienes municipales.

Algunas de las piezas del artista, que falleció hace dos años, comparte protagonismo con otros, como Miguel Vázquez, Ángel María de la Hoz, Pujol Grau, Antonio R.W., Albert Casals, Antonio Acebo, Puchi Incera y Juan Manuel Puente.

La aceptación se ha realizado sin condición o modalidad onerosa alguna, según ha informado este martes el portavoz del Ayuntamiento, Javier Ceruti, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, en la reunión semanal y en el área de Servicios Sociales, se ha dado luz verde a cinco convenios de colaboración con otras tantas entidades para programas de apoyo a la transición tecnológica, por un importe total de 15.000 euros.

En concreto, se han rubricado con la Asociación Cántabra de Diabéticos, por 699 euros; con la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón, por 1.300; con la Asociación Síndrome de Williams, por 1.700; con la Asociación Síndrome de Down, por 5.000; y con la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica por 6.300 euros, también para programas de fisioterapia en este caso.

En el área de Cultura, se ha concedido licencia de ocupación especial de la Plaza Alfonso XIII a los organizadores de la V edición de la Feria del Disco y del Coleccionismo, que arranca este martes y se desarrollará hasta el día 29.

Y en turismo, se ha dado luz verde al anexo del convenio de colaboración suscrito con el IES Peñacastillo para actividades, información y promoción turística, con un aportación municipal de 2.000 euros.

Asimismo, se han aprobado dos solicitudes de subvención al Gobierno de Cantabria, una para el funcionamiento de la oficina de turismo -se piden 16.000 euros- y otra para el programa Baños de Ola -18.000-.

Y en Dinamización Social, Santander ha dado luz verde al convenio de colaboración con Consort Music S.L para los conciertos La Plaza, que se celebrarán en la Plaza de Toros de la ciudad, con un gasto de 18.500 euros.

Se ha autorizado la ocupación del dominio público para el aparcamiento de vehículos y otros servicios para celebrar esta actividad, del 2 al 16 de septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha remitido a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria tres informes de solicitud de licencia de actividad, de una clínica veterinaria sin rayos x en la calle La Gloria número 72; de un obrador y venta de productos de panadería y pastelería, en Alonso 13; y de ampliación de actividad a guardería con cocina y comedor, en Hermanos Calderón 24.

En el área de salud, el Consistorio ha desestimado un recurso de reposición interpuesto por Real de Piasca Promociones Inmobiliarias S.L. contra la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de órdenes de limpieza de diversos solares en Monte.

ACUERDOS DE CONTRATACIÓN DE OBRAS ADELANTADOS EN PRENSA

Por lo demás, en el área de Contratación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Servicios y Obras del Norte un contrato para la pavimentación de varias calles de la ciudad y otro para la renovación urbana de las Calles El Mercado y Los Escalantes, en concreto el tramo que va de El Mercado a Cardenal Cisneros, y que se han "adelantado en prensa antes de su aprobación", según ha manifestado Ceruti.

El primero se ha adjudicado por importe de 910.496 euros y un plazo de ejecución de 6 meses -y otro de garantía de 5 años- a la oferta mejor puntuada. El pago se dividirá en dos anualidades: 800.000 euros en el presente ejercicio y 110.496 el próximo.

Santander acepta la donación de 364 obras de Ángel de la Hoz al MAS
Comentarios