lunes 23/5/22

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha decidido poner en marcha el II Certamen de Poesía-Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Bezana.

La concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha explicado que el objetivo principal de este concurso es "promover y fomentar las iniciativas y capacidades literarias" de los vecinos.

Según ha señalado, se cuenta con la "experiencia positiva" de la primera edición que, según ha dicho, fue un "éxito" que espera que este año se repita.

En 2020 el certamen contó con más de un centenar de participantes, la mitad de ellos pertenecientes a la categoría reservada para niños y niñas de entre 6 y 12 años. La categoría B está destinada a jóvenes de 13 a 18 años y la tercera y última es para personas de 19 años en adelante.

Para esta nueva edición, se han incrementado el valor económico de los premios con una subvención de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria dirigida a la promoción de la lectura y uso de servicios bibliotecarios.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre y la entrega de premios se resolverá el viernes 26. Se entregarán tres premios por categoría, compuestos por diploma, lote de libros y material escolar o de oficina.

Aquellos interesados en participar, pueden consultar las bases completas del certamen en la web municipal www.aytobezana.com

El alcalde, Alberto García Onandía, ha animado a los escritores más jóvenes a seguir participando en actividades como esta y a descubrir y disfrutar "de las muchísimas y opciones y propuestas culturales que parten desde las bibliotecas municipales".

Santa Cruz de Bezana convoca su II Certamen de Poesía Bibliotecas Municipales
Comentarios