sábado. 28.01.2023

La sala de exposiciones Mauro Muriedas comienza la actividad del año con una muestra de pintura de la colección Los Bragales que se podrá visitar del 13 de enero al 4 de marzo y que recoge 29 obras de 27 artistas de ámbito internacional.

En concreto, se trata de Herbert Brandl, Fernando Bryce, Pedro Calhau, José Pedro Croft, Günther Förg, Sandra Gamarra, Jonathan Hernández, Gary Hume, Vicky Kylander, Kcho, Jonathan Lasker, Eva Lootz, José Loureiro, Joao Louro, Robert Mangold, Fabian Marcaccio, Alicia Mihai Gazcue, Tracey Moffatt, Sarah Morris, Muntean/Rosenblum, Ernesto Neto, Manuel Ocapmpo, Laura Owens, Adam Pendlenton, Lisa Ruyter, Juliao Sarmento y Peter Zimmermann.

Con esta exposición, titulada 'Pintura internacional. Colección Bragales', se cierra el ciclo que se inició en 2019 y que ha permitido exponer y explicar la historia de la pintura en el siglo XX e inicios del XXI a través de 240 obras de arte moderno y contemporáneo de la Colección Bragales, en ocho exposiciones en la Sala Mauro Muriedas y en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto).

La muestra, que abrirá sus puertas este viernes a las 19.30 horas, ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, el coleccionista Jaime Sordo y el comisario Jesús Alberto Pérez Castaños.

Sordo y Pérez Castaños han explicado que las creaciones elegidas representan la variada interpretación temática de los artistas seleccionados. El minimalismo, el neoexpresionismo, la abstracción y la figuración han sido los campos visuales, las tendencias donde se manifiestan los nuevos hallazgos de la experimentación plástica recogidas en esta iniciativa expositiva.

Por su parte, edil ha destacado que la sala torrelaveguense inaugurará la programación de 2023 con un exposición "exquisita, de lujo, con 29 obras impresionantes y únicas, de 27 artistas de ámbito y prestigio internacional".

Así, ha dado las gracias a Jaime Sordo por "poner su mirada en Torrelavega y compartir con la ciudad su importante colección", destacando su "gran generosidad y su trabajo por democratizar la cultura" acercando sus obras al público.

La sala Mauro Muriedas arranca el año con una exposición de pintura de la Colección...
Comentarios