miércoles. 28.09.2022

La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá del 7 de mayo al 27 de junio la exposición colectiva 'Pintura de los 80', que reúne una selección de obras de 21 artistas de trayectoria nacional e internacional procedentes de la Colección Los Bragales.

Algunos de los protagonistas son Carlos Alcolea, Chema Cobo, Carlos Franco, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villal, Manolo Quejido, Uslé, Grau, Patiño, Menchu Lamas, Xexus Vázquez y Antón Lamazares, así como los Sicilia, Ferrán García Sevilla, Navarro Baldeweg y Gruber, entre otros.

La muestra, que se inaugurará el 7 de mayo a las 19.30 horas, ha sido presentada este lunes por la concejala de Cultura, Esther Vélez; el propietario de la colección Los Bragales, Jaime Sordo; y el comisario, Alberto Pérez Castaños.

Tal y como ha explicado Sordo, en la exposición se aprecian las diferentes influencias y confluencias y el camino que va tomando cada artista a lo largo de 15 años de producción.

Además, pone de manifiesto cómo la pintura de los 80 significó un "revulsivo" y la "explosión del arte contemporáneo en España", identificándose por el "gesto, la materia, el formato con obras de hasta más de cuatro metros y el color en las variantes de la figuración y la abstracción".

Por su parte, el comisario ha asegurado que hay obras "impresionantes, importantísimas", y ha destacado que es la primera vez que se presenta en Cantabria una exposición "tan completa" que, además, incorpora artistas cántabros.

Por último, la edil dicho que se trata de una exposición "muy especial, muy cuidada, sensitiva y visual", y ha dado las gracias a Sordo por "poner la mirada en Torrelavega" y elegir la ciudad para exponer parte de su colección.

La sala Mauro Muriedas acogerá la muestra 'Pintura de los 80', con obras de la...
Comentarios