domingo. 02.10.2022

La revista Santander Estudios de Patrimonio, que publica la Universidad de Cantabria (UC), ha sido evaluada positivamente por dos agencias europeas, ERIHPLUS y Scopus, de modo que los artículos publicados ya se encuentran registrados en la base de datos Scopus de la empresa Elsevier (Holanda).

Según ha explicado el director de la publicación y catedrático de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, Aurelio Barrón, el ingreso en estas prestigiosas agencias supone "un alcance de mayor relieve, internacional, para la revista, y a los autores les permite acreditar sus sexenios de investigación ante CNEAI-Aneca con la presentación de los textos aquí publicados". Se trata, además, de la primera revista Scopus publicada por la UC.

'Santander Estudios de Patrimonio' ha publicado ya tres números cuyos textos son analizados por pares ciegos que han de aprobar la originalidad y el interés de los artículos presentados. Además, con la ayuda de la Biblioteca de la UC, se les envía a los evaluadores un informe realizado mediante el software iThenticate de la empresa Turnitin, especialista en la detección de plagio.

La revista también ha sido analizada e incorporada en Dialnet, en ERIHPLUS, en Latindex Catálogo v2.0, y en InDICEs del CSIC, entre otras bases.

La revista se presentó en diciembre de 2018 con el objetivo de difundir con mayor rapidez los estudios e investigaciones de profesores y estudiantes del Máster en Patrimonio Histórico y Territorial, así como de expertos nacionales e internaciones en Patrimonio, siguiendo la labor que hasta el momento se viene realizando mediante la convocatoria de Jornadas y Foros de Patrimonio y publicación de monografías.

Se compone de tres secciones, una con artículos abiertos a cualquier investigador sobre los variados aspectos que abarca el Patrimonio Histórico, Territorial y Artístico.

Además, se subdivide en un segundo apartado en donde se dan a conocer investigaciones de los doctorandos así como las surgidas a partir de los Trabajos Fin de Máster elaborados por los estudiantes de cualquier posgrado de la Facultad que deseen participar. También caben en esta sección avances de trabajos y estados de la cuestión de nuevas investigaciones.

La revista incluye una tercera sección con reseñas de publicaciones recientes sobre esta temática.

La revista 'Santander Estudios de Patrimonio' entra en las agencias internacionales de...
Comentarios