lunes 23/5/22

Reocín celebrará este sábado, 14 de agosto, la Muestra de Pintura al Aire Libre de Barcenaciones, en la que durante todo el día se exhibirán una treintena de obras de los ganadores y finalistas de diferentes ediciones del Concurso de Pintura de San Miguel, así como de varios pintores cántabros, y se desarrollará el I Certamen de Pintura Infantil al Aire Libre.

La concejala de Cultura y Turismo de Reocín, Eva Cobo, ha explicado que las obras estarán distribuidas por diferentes rincones de Barcenaciones, aprovechando "la belleza de este pueblo y su rico patrimonio arquitectónico", ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los visitantes encontrarán señalizados los emplazamientos de los cuadros, de forma que podrán disfrutar al mismo tiempo de pinturas "de enorme calidad" y del recorrido por el pueblo.

En 2020 la pandemia del Covid impidió la celebración de esta muestra y el estreno del concurso de pintura. "Este año estamos muy ilusionados y nos gustaría que haya mucha participación", ha dicho.

Asimismo, ha destacado que tanto la muestra como el certamen se desarrollarán con todas las medidas sanitarias recomendadas (distancia de seguridad, mascarilla, gel hidroalcohólico y desinfección).

El programa comenzará a las 11.00 horas, con el inicio del Concurso de Pintura Infantil al Aire Libre, a las 12.00 se abrirá la Muestra de Pintura y a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del grupo Jaya Folk.

La muestra se podrá visitar hasta el término del concierto. En cuanto al concurso infantil, estará abierto a niños hasta los 14 años y se han establecido tres categorías: hasta 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 14.

La técnica será libre, cada participante deberá presentar una única obra y habrá un ganador por categoría, además de un obsequio para todos los jóvenes pintores.

La inscripción se realizará el domingo, de 10.00 a 10.45 horas en la plaza de Barcenaciones, donde también se presentarán los lienzos o soportes rígidos (los materiales debe aportarlos cada participante) para su sellado).

El concurso dará comienzo a las 11.00 horas y las obras deberán entregarse en el mismo punto de inscripción entre las 16.30 y las 17.00 horas para su exposición, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y clasificación por el jurado.

Los premiados se darán a conocer a las 18.00 horas. Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Reocín.

Reocín celebra este sábado la Muestra de Pintura al Aire Libre de Barcenaciones, con 30...
Comentarios