domingo. 04.12.2022

El rapero Rayden llega este sábado 30 de noviembre a Santander con su gira 'Quiero que nos volvamos a ver', que presentará en Escenario Santander a partir de las 21 horas.

Título largo para una gira de conciertos aún más larga, para conciertos que pasan las dos horas largas rozando la treintena de canciones. Canciones cantadas por "un deslenguado que larga todo lo que puede con una lengua que no se corta", arropado con una banda que tampoco se queda corta y con la que intenta emocionar a lo largo y ancho del país, destacan desde Escenario Santander.

Rayden es el pseudónimo de David Martínez Álvarez (1985), un artista polifacético de Alcalá de Henares (Madrid). Comienza en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas, con quien graba su primera maqueta en 2003 y empieza a ofrecer sus primeros conciertos en Alcalá de Henares. En 2004 el grupo pasa a llamarse A3Bandas y se dan a conocer por sus victorias en varias competiciones.

Campeón de España y del mundo de La Batalla de Gallos en 2006, Rayden publica su primer LP en solitario en 2010, titulado 'Estaba escrito', en el que cuenta con colaboraciones de Nach, Hermano L, McKlopedia, Seih, Isaac de Bajo Mínimos, Ingrid y Lumier.

En noviembre de 2012 edita su segundo LP en solitario bajo el nombre de 'Mosaico', al que le sigue una gira donde se colgó el cartel de entradas agotadas en las principales ciudades del país. La misma suerte le sigue con la gira de presentación de 'En alma y hueso' (2014), su tercer álbum en solitario, que entró directo al número 7 en la lista de ventas de España y permaneció 11 semanas en la lista de los 100 discos más vendidos de nuestro país con más de 10.000 copias.

Tras publicar su primer libro 'Herido diario', en 2015 Rayden es nominado a los Premios de la Música Independiente en varias categorías, donde se alza con dos de ellos: 'Mejor Videoclip' por 'Matemática de la carne' y 'Mejor Artista Radio 3', reconocimiento que la emisora otorga a Rayden por su aportación a la música independiente en 2014 convirtiéndose así, en el primer artista de rap reconocido con este galardón. Luego, llegaron las nominaciones a los MTV EMA (MTV European Music Awards) y la primera incursión en Latinoamérica.

El segundo poemario de Rayden, 'TErminAMOs y otros poemas sin terminar', editado por Planeta-Espasa, dentro de su colección ESPASAesPOESÍA ve la luz en 2016, al que le sigue la edición de sus últimos dos trabajos; 'Antónimo' (2017) y 'Sinónimo' (2019).

Rayden llega a Santander este sábado con su gira 'Quiero que nos volvamos a ver'
Comentarios