lunes 23/5/22

El ilusionista cántabro Raúl Alegría, campeón mundial de escapismo y director del Circo Quimera, ha preparado en Las Vegas un nuevo espectáculo con el que realizará una gira por España.

Se trata, según Alegría, del espectáculo "más grande y original de los que ha hecho hasta ahora". Para ello ha contado con el asesoramiento de Joaquín Ayala, director de una de las compañías más importantes de Estados Unidos (Ayala EFX), y ha mantenido contactos en Las Vegas durante este mes de abril con la élite de la magia mundial: David Copperfield, Criss Ángel y Franco Dragone, este último creador del Circo del Sol.

El nuevo show cuenta con una decena de 'Grandes Ilusiones', aparatos de gran formato al servicio de "una magia inédita, nunca vista hasta ahora", explica en un comunicado.

Con la ayuda de un equipo de doce personas, Raúl Alegría perfila ahora los detalles de atrezzo y los efectos especiales de la producción. Como número fuerte incluye un escape basado en la catalepsia, con el que rinde tributo a su abuelo.

Admirador de Harry Houdini, el más grande escapista de todos los tiempos, Alegría ha hecho algunas de las proezas de alto riesgo realizadas por él, por lo que fue galardonado en 2018 con el premio Merlín Award, el llamado 'Óscar de la Magia', que concede la International Magicians Society (IMS) con sus 40.000 miembros asociados.

Raúl Alegría prepara en Las Vegas el nuevo espectáculo con el que realizará una gira...
Comentarios