La programación navideña de Camargo ofrecerá este miércoles la obra de teatro 'El Espantapájaros fantasma'

La programación navideña organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá este miércoles, 4 de enero, en el Pabellón Pedro Velarde a partir de las 19.00 horas, la obra de teatro familiar 'El Espantapájaros fantasma', con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se trata de una representación que ofrecerá ilusión y diversión a partes iguales, cuya historia se desarrolla en una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante en la que corren rumores de que algo extraño está pasando, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

Una niña entrará en la granja por secretos motivos, y un niño la acompañará por afán de aventuras, y allí descubrirán que los viejos trastos parecen estar vivos y a las órdenes de un espectral espantapájaros que les quiere atrapar.

La obra será ofrecida por Teatro Mutis, compañía con más de 25 años de trayectoria ofreciendo espectáculos para adultos y para todos los públicos, y recorriendo plazas, ferias y festivales de toda España con sus montaje dirigidos especialmente al público infantil.

"Trabajamos siempre a partir de textos propios o versiones, y buscando en los espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, la reflexión y la fiesta", han destacado desde la compañía.

Este espectáculo es el último que se ofrecerá este año antes de la llegada de los Reyes Magos, y también mañana miércoles será el último día en el que se podrá participar en los juegos y talleres del Parque Infantil de Navidad, que estará abierto en el Pabellón Pedro Velarde de 16.00 a 19.00 horas.

Entretanto, Camargo se prepara para la visita de los Reyes Magos del jueves 5 de enero, con la llegada al aeropuerto a las 16.00 horas donde serán recibidos por las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Esther Bolado, y donde también podrán saludar a los niños que acudan allí con sus familias a recibirles a pie de pista.

La apertura de puertas para el acceso del público será a las 15.45 horas, y además este año, para facilitar el acceso de las familias a este acto, se permitirá el estacionamiento en uno de los arcenes de la carretera que da acceso a la terminal del aeropuerto.

Posteriormente, a las 18.30 horas dará comienzo la cabalgata que saldrá del Parque de Cros y recorrerá la Avenida de Cantabria, calle Concha Espina a Menéndez Pelayo hasta la Avenida de la Concordia y después hacia la Avenida de Bilbao, hasta llegar al Pabellón Pedro Velarde, donde los Reyes Magos recibirán en sus tronos a todos los niños que quieran hablar con ellos y trasladarles personalmente sus peticiones y sus deseos.

Comentarios