El programa 'Summer Camp' de la Fundación Albéniz ofrece becas de hasta el 100%

Summer Camp. Archivo

El programa de verano en Santander 'Summer camp música y diversión' de la Fundación Albéniz ofrece becas de hasta el 100% del coste total.

Los participantes pueden optar a las 'Becas Summer Camp Ataúlfo Argenta', otorgadas por el Ayuntamiento de Santander para los empadronados en la ciudad, y que pueden cubrir hasta el 100% del coste total o a las 'Becas Fundación Albéniz', para todos los inscritos, que cubren un 40%.

Este programa musical, cultural y lúdico, destinado a jóvenes de 8 a 14 años, se celebrará del 5 al 18 de julio de 2021 en Santander, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

'Summer Camp Música y Diversión' está destinado a jóvenes que toquen un instrumento de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo) o piano y que quieran envolverse durante dos semanas de un ambiente musical y artístico a la vez que disfrutar de actividades de ocio y deportes.

Los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el Conservatorio 'Ataúlfo Argenta' con actividades lúdicas y deportivas -natación, pádel, voleibol, etcétera- en las instalaciones del Complejo Municipal Deportivo Ruth Beitia.

Además, estudiarán idiomas, practicarán surf los fines de semana, asistirán a ensayos de los conciertos del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, el festival de música organizado por la Fundación Albéniz, y realizarán más actividades culturales.

Summer Camp Música y Diversión ofrece las opciones de 'campus completo' (los alumnos pernoctan) o solo 'de día'. El Ayuntamiento de Santander ofrece a empadronados en la ciudad de Santander las Becas Summer Camp Ataúlfo Argenta del 100% o del 50% para la modalidad 'Campus de día'.

Asimismo, el programa estival cuenta también con las Becas Fundación Albéniz que ofrecen un 40% para 'Campus de día' o 'Campus completo', abiertas a todos los participantes. El plazo de inscripción para el programa finaliza el 31 de mayo.

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte.

El alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores y al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos.