viernes. 09.12.2022

El programa 'Origen Torrelavega. La cuna de la raíz' concluirá este domingo, 2 de octubre, con la participación de todos los grupos de folklore local y de todos los coros y corales del municipio.

La clausura comenzará a las 12.00 horas, y actuarán los Picayos de Viérnoles, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, las danzas de Nuestra Señora de Covadonga, de San Pablo (Nueva Ciudad), San Blas de La Montañas, la Banda de Gaitas de Tanos, las Pandereteras'Nuestra Señora de Covadonga', el Coro Otoño Musical, el Coro Raíces Cántabras, la Coral de Torrelavega, el Coro Ronda de Tanos, el Coro Ronda Besaya, el Coro Ronda Garcilaso y el Coro Santa María de Solvay.

La jornada finalizará con un acto abierto a todos los que sepan bailar la jota con el que se quiere apoyar que este estilo de baile sea considerada patrimonio inmaterial, con el hashtag #YoApoyoLaJota, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Según la concejal de Cultura, Esther Vélez, será "un día de puesta en valor de nuestro patrimonio, de nuestro folklore" que pone el punto y final a una programación que durante todo septiembre ha llevado el folklore por el municipio con el objetivo de "activar el tejido cultural (han participado 18 agrupaciones) y favorecer su descentralización, con 15 localizaciones".

Una jornada que pondrá de manifiesto "una vez más" que Torrelavega es una ciudad "rica en folklore con unas agrupaciones que son referencia a nivel local, regional y nacional", ha subrayado Vélez.

En la primera parte de esta jornada, los grupos de folklore recorrerán todo el municipio partiendo puntos como Sierrapando, Tanos, Nueva Ciudad o Barrio Covadonga, y concluirán en la Plaza Baldomero Iglesias.

Por último, Vélez ha recordado que esta programación cuenta con el apoyo deVicepresidencia y de la Consejería de Cultura.

El programa 'Origen Torrelavega' concluye este domingo con actuaciones de todos los...
Comentarios