viernes. 27.01.2023

El Principal Teatro comenzará su programación de 2023 este sábado, 7 de enero, con una representación de 'El Ex', un montaje inspirado en 'El Malentendido', de Albert Camus.

El Principal Teatro se lleva a cabo en un salón de una vivienda señorial del centro de Santander cuya dirección "permanecesecreta" excepto para los 30 espectadores que reserven su entrada en el606 89 79 50, informa la organización del espectáculo en un comunicado.

La sala inaugura así el nuevo año con la obra con la que abrió sus puertas por primera vez hace siete años y con la que regresó a la actividad tras la pandemia.

'El Ex', producida y dirigida por Edy Asenjo e interpretada por Fernando Rebanal, Paz González y Esther Lastra, se inspira en la noticia de prensa que dio origen a 'El malentendido', de Albert Camus, en la que se narra la historia de un hombre que regresa rico después de la Segunda Guerra Mundial a la pensión que regentan su madre y hermana, hogar del que emigró siendo sólo un niño y al que vuelve para compartir su fortuna.

Allí se encuentra con una familia cuyas esperanzas y cuya moral ha quedado arruinada por el conflicto que ha transformado a su madre y hermana en dos seres crueles capaces de todo por encontrar un nuevo futuro.

El hombre decide no identificarse en un primer momento a la espera de encontrar la ocasión apropiada, lo que da pie a una situación de consecuencias dramáticas imprevisibles.

El formato de El Principal supone una puesta por la "máxima calidadinterpretativa" ya que el peso de la función recae exclusivamente sobreunos actores que interpretan a centímetros de distancia del espectador.

El Principal ofrece además "una experiencia lúdica y social que comienza para el espectador desde el mismo momento en el que realiza la reserva", y que continúa el día de la función cuando recibe un mensaje desvelando la ubicación secreta, y continúa cuando es recibido en un cóctel en la biblioteca de la vivienda que momentos después acogerá larepresentación.

El Principal Teatro inicia 2023 con una representación de 'El Ex' este sábado
Comentarios