La plaza del Centro Botín se convierte en un escenario para 'Bailar por bailar'

El Centro Botín celebrará este jueves la actividad 'Bailar por bailar', en la que los asistentes podrán disfrutar de la música de Dj UVE, mientras el experto en afro house Ronin, Cayetana, apasionada del lindy hop, y el maestro en break dance Bhera 224 animarán la sesión y acompañan a todo aquel que desee participar y explorar nuevas formas de moverse

La cita tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas la plaza cubierta del Centro Botín.

Además, esta Navidad el Centro se ha propuesto reunir al máximo número de personas posible para cantar y hacer su propia versión del 'Hallelujah', de Leonard Cohen. No hay límite de edad y tampoco se necesita ser experto vocalista para participar en este "coro efímero" que estará dirigido por el compositor y pedagogo Esteban Sanz Vélez.

Será el 30 de diciembre, a las 18.00 horas, cuando acompañados por el teclado de la pianista Ana González Pastor, Sanz Vélez dé a conocer la letra que ha creado gracias a todas las propuestas del público recibidas durante el mes de diciembre.

Siguiendo con la programación navideña, el próximo 3 de enero a las 18.00 horas, los niños podrán descubrir junto a sus familias dos historias llenas de valores a través de unas películas que hablarán sobre las relaciones entre hermanos en el ya tradicional 'Cine y chocolate'.

Los cortometrajes que se podrán disfrutar este año en el anfiteatro exterior, junto a una taza de chocolate caliente al que invitará el Café del Centro Botín, serán 'Pippi y el señor sin sueño' y 'El viaje de Bu'.

También se celebrará una nueva cita de 'Dibujar la Navidad', que el 4 de enero a las 11.30 horas permitirá a adultos y niños disfrutar de estas fechas mientras conocen el Centro Botín de una manera especial.

A lo largo de dos horas, un grupo de sketchers liderados por el dibujante y arquitecto Román San Emeterio ayudará a los participantes que se vayan uniendo a la actividad a captar, sin buscar la perfección, todo aquello que les llame la atención.

Así, podrán hacer dibujos rápidos que registren momentos y emociones utilizando cualquier soporte o técnica que permita captar la inmediatez de lo que se está viviendo como un scketcher profesional. Para ello, solo será necesario llevar el material de dibujo que más les guste, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.