miércoles. 07.12.2022

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá el próximo 26 de noviembre un concierto solidario de la asociación 'El Puntal EnclavedeSol', en el que participarán cerca de 300 coralistas cántabros y de comunidades limítrofes, y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto social de la Cocina Económica de la ciudad.

En el recital, bajo la dirección de Manuel Galán, participarán también cantantes procedentes de Francia y Alemania, más de una veintena de profesionales de los conservatorios de la ciudad, además de siete solistas de primer nivel.

El concierto incluirá la parte primera de Adviento y el Aleluya de la obra 'El Mesías' de Haendel, que fue estrenada en Dublín en el año 1742 con el objetivo de ayudar a las personas en situación de necesidad.

Así lo han anunciado este lunes el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que han presentado el evento junto al director de la Cocina Económica, Jesús Castanedo; la directora titular de la institución, Clara Gallego; el director Manuel Galán, y la concejala Lorena Gutiérrez.

López Marcano ha puesto en valor la cultura musical y ha hechoreferencia al Año Jubilar Lebaniego 2023/2024, que también colabora en la organización de este evento, "donde se va a celebrar otro magno acontecimiento con música de calidad".

Al respecto, ha destacado el valor turístico de este evento, que contará coralistas procedentes de diferentes comunidades autónomas que se alojarán en Cantabria, 50 empresas de la región que prestaránservicios, 55 voluntarios y más de 1.400 localidades puestas a disposición de la ciudadanía mediante un donativo.

Tanto el consejero como la alcaldesa han subrayado la labor social que desarrolla la Cocina Económica, "una entidad que es tan querida por los santanderinos", y han señalado que este concierto extraordinario para dar la bienvenida a la Navidad pretende ayudar a las personas en situación de necesidad.

Por ello, Igual ha animado a los ciudadanos a que acudan a disfrutar de este "grandioso espectáculo" con el aliciente de asistir a un magnífico evento cultural y, al mismo tiempo, contribuir a una buena causa con el destino del dinero de sus entradas.

Las entradas están ya a disposición en la sede de la Cocina Económica y en la web habilitada al respecto por la asociación El Puntal EnclavedeSol al precio de 10, 15 o 20 euros, según el lugar elegido para disfrutar del espectáculo, y ya se han adquirido más de 800.

El director de la Cocina Económica ha asegurado que el objetivo de la institución, que lleva en funcionamiento más de cien años, es "emplear estos recursos para poder atender a las personas más vulnerables de Cantabria".

Por su parte, la directora titular de la entidad ha dado las gracias al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria, así como a la asociación 'El Puntal EnclavedeSol' y a la treintena de entidades y empresas de la región que colaboran con la causa.

Por último, el director del concierto ha afirmado que, con esta iniciativa, que tiene como principal objetivo recaudar fondos "para dar oxígeno" a la Cocina Económica y que "siga respirando y funcionando", se da continuidad al propósito de la obra de Haendel, que se creó para obtener fondos para fines benéficos.

El Palacio de Exposiciones acoge el día 26 un concierto con 300 voces a favor de la...
Comentarios