La PACCA ofrece formación gratuita sobre las ayudas al cortometraje del Gobierno de Cantabria

La asociación de productoras de cine y audiovisuales, La PACCA, ofrecerá este miércoles, 9 de junio, a las 19 horas, una formación en la que analizará la actual convocatoria para ayudas a cortometraje para profesionales del Gobierno de Cantabria.

La cita, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria y en ella se abordarán los cambios en las bases reguladoras de dichas subvenciones, que han entrado en vigor este año.

Estos cambios albergan algunas de las peticiones que La PACCA ha reivindicado desde su presentación, que tuvo lugar en septiembre de 2020, y pueden suponer "un nuevo paso" en la profesionalización del formato de cortometraje en Cantabria, ha indicado la asociación en nota de prensa.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El objetivo de la sesión es facilitar la presentación de proyectos a estas ayudas, cuyo plazo se abrió el pasado 2 de junio y hasta el próximo día 22. La asociación también busca propiciar la creación de nuevos trabajos que puedan beneficiarse del nuevo marco de creación que generan las ayudas.

La asociación, presidida por la productora y directora Marta Solano, destaca que, aunque aún no ha celebrado su primer aniversario, ha participado de forma activa en la ampliación y mejora de las distintas ayudas a producción tanto en cortometrajes como en largometrajes que se han dado en los últimos meses, ofreciéndose como interlocutor y presentando análisis del sector a las autoridades.

La sesión estará impartida por el director de cine y publicidad, además de formador audiovisual Nacho Solana, secretario y socio fundador de la asociación, y productor de los cortometrajes que dirige, que han sido posibles frecuentemente gracias a las subvenciones de cortometrajes del Gobierno de Cantabria.