La OSCAN y José Imhof estrenan el 'Concierto para piano y orquesta de cuerdas nº 3' de Philipp Glass

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) y el pianista cántabro José Imhof, bajo la dirección de Paula Sumillera, estrenarán en España el 'Concierto para piano y orquesta de cuerdas nº 3' de Philipp Glass, una obra "enigmática y brillante" que refleja la búsqueda continua del compositor estadounidense de nuevas posibilidades en su proceso creativo.

El estreno tendrá lugar el próximo 30 de marzo, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, y se enmarca en el ciclo 'Jueves Clásicos'. Además del estreno nacional de la pieza de Glass, el programa incluye el 'Concierto de Brandenburgo nº 3' de Johann Sebastian Bach y dos divertimentos de Wolfgang Amadeus Mozart.

Paula Sumillera dirigirá en esta ocasión a la OSCAN en formato de orquesta de cuerdas en un concierto que propone al público un viaje musical por épocas y estilos diferentes: desde el barroco tardío de Bach, pasando por el brillante clasicismo de Mozart, hasta llegar al enigmático minimalismo de Glass, caracterizado por sus patrones repetitivos y estructuras musicales simples.

Precisamente el segundo trabajo discográfico de José Imhof, producido por él mismo, está dedicado íntegramente a la obra para piano de Philipp Glass, uno de los compositores y pianistas más influyentes de nuestro tiempo.

Compuso el 'Concierto para piano y orquesta de cuerdas nº 3' en 2017 y se lo dedicó a la pianista Simone Dinnerstein, quien lo interpretó en su estreno en Boston ese mismo año. La obra, que tiene una duración de 34 minutos, consta de tres movimientos que van en disminución desde el amplio y enérgico inicial hasta el enigmático tercer movimiento, dedicado a su colega Arvo Pärt.

Las entradas para esta actuación pueden adquirirse a través de la web o en las taquillas del Palacio de Festivales.