martes 25/1/22

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta ofrecerá el 6 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), el concierto 'Música, deporte... y más'.

La actuación estará dividida en dos partes: la primera dedicada a piezas musicales relacionadas con el deporte, como 'We are the champions' o 'Chariots of firey', y la segunda al romanticismo francés.

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha presentado este viernes en rueda de prensa el concierto, junto al director de la orquesta, Vicent Pelechano; y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto.

La edil ha destacado el "interés" del Ayuntamiento en impulsar el talento joven y su apuesta por colaborar con todas aquellas propuestas culturales dirigidas a alcanzar ese objetivo.

Por su parte, el director de la orquesta ha señalado que se trata de un repertorio que "pone de manifiesto que la música y el deporte tienen en común más de lo que parece".

En la misma línea, Prieto ha recordado que "hay mucha música que tiene que ver con el deporte" y ha subrayado que de los 54 músicos que habrá sobre el escenario más de 20 son de Torrelavega.

El precio de las entradas es de 6 euros y ya se pueden adquirir por los cauces habituales (www.tmce.es).

La orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta ofrecerá el 6 de diciembre en el TMCE el concierto...
Comentarios