El programa 'Ennojate365' de Noja ha organizado para un curso de parkour para jóvenes que se desarrollará el martes 29 y miércoles 30 de octubre de 17.00 a 20.00 horas.
Durante dos días los jóvenes aprenderán las claves de esta disciplina física de origen francés, en la que quienes la practican tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible.
Creado hace 15 años por Sebastian Foucar y David Belle, quienes decidieron utilizar toda la población como terreno de juego ante la falta de parques infantiles, los practicantes de esta disciplina que algunos consideran un deporte extremo, se conocen como 'traceurs'.
Debido al aforo limitado de esta iniciativa es necesaria inscripción previa, que podrá realizarse en la sede de 'Ennojate', en el Centro Cívico de la calle Marqués de Velasco; en el teléfono 942631307 y en el correo ennojate365@gmail.com.
Asimismo, para poder disfrutar de esta actividad, y de otras organizadas por el servicio de juventud, es necesario tener el carné 'Ennojate365'.