martes. 27.09.2022

Noja acogerá desde este viernes, 20 de mayo, la exposición itinerante 'Las Metas de la juventud comprometida', un proyecto que difunde por toda Cantabria las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La iniciativa se inaugurará en la sala polivalente de la oficina de Turismo de Noja las 18.00 horas, y permanecerá en este espacio de durante 20 días, cuando tomará camino hacia otro municipio de Cantabria.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha recordado en nota de prensa que el municipio está "comprometido" con un desarrollo basado en los ODS como medio para alcanzar "una igualdad efectiva, una mayor sostenibilidad en materia de medio ambiente y luchar contra la pobreza".

Además, ha subrayado que "todas las políticas del Ayuntamiento están enfocadas a cumplir con estos objetivos", ofreciendo a los vecinos y visitantes de todas las edades la información y las actividades que lespermitan "sumar esfuerzos para, entre todos, alcanzar los ODS".

La exposición pretende, también, poner el foco sobre las políticas juveniles y el asociacionismo juvenil para crear sinergias y lograr objetivos comunes, entre los que destacan un futuro más ecológico, más inclusivo y digital.

La concejal de Cultura, María de los Ángeles, ha añadido que lainiciativa permite a jóvenes y adultos comprender "un poco mejor" en qué consisten las políticas que el Ayuntamiento está llevando a cabo, pero también "tomar conciencia de las actuaciones individuales" que cada uno puede conseguir esos objetivos.

Por ello, ha animado a visitar una muestra que "invita a reflexionar" sobre el mundo que se quiere construir y que ofrece indicaciones de cómo conseguirlo.

Noja acoge el 20 de mayo una exposición itinerante sobre Objetivos de Desarrollo...
Comentarios