domingo. 14.08.2022

Cinco conciertos, que se celebrarán todos los jueves entre el 14 de julio y el 11 de agosto, integran la programación de las 'Noches de Jazz de Laredo', organizadas por el Ayuntamiento en la Casa de Cultura Doctor Velasco con la colaboración de la Asociación Grupos Instrumentales de Santander, y que por primera vez tendrán un precio simbólico.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que, en su XIX edición, el festival volverá a contar tanto con artistas cántabros como de ámbito nacional, una de las características habituales del evento musical pejino.

En el inicio del festival participará la Big Band Santander, integrada por 18 componentes y con las voces solitas de Oriana Carreño, Carla Sevilla y Ken Baldwin; mientras que la segunda cita también estará protagonizada por músicos cántabros, la banda 'I feel Good', un homenaje a los grandes clásicos de soul, funky, rhythm and blues de todos los tiempos como James Brown, Donna Summer, Aretha Franklin, Amy Winehouse o Tina Turner.

El jueves 28 será el turno de Sonia Vera Swing Band, un proyecto musical en el que la cantante barcelonesa se reúne con varios grandes músicos con los que ha compartido escenario en otras formaciones para ofrecer una selección de temas románticos y alegres que han sido interpretados por artistas de la talla de Ella Fitzgerald, Nina Simone o Frank Sinatra.

En agosto actuarán los cubanos procedentes de Madrid, Vistel Brothers, con su jazz afro-cubano. Liderado por los hermanos Jorge y Maikel Vistel, trompetista y saxofonista, el conjunto ha participado en la última década en los más importantes festivales de jazz del mundo.

Cerrará el ciclo el proyecto más personal del clarinetista cántabro Toño Gutiérrez, que con una formación de sexteto propone una velada de fusión de estilos y aires vanguardistas.

La concejala de Cultura de Laredo, Izaskun Sarabia, que ha calificado el programa de "variado, fresco y extenso", ha informado que los conciertos no tendrán limitación de aforos pero sí un precio "simbólico", que no se ha concretado. La recaudación se entregará a entidades benéficas del municipio.

Las entradas para las 200 sillas de cada concierto se pondrán a la venta el lunes anterior a cada una de las veladas, en la taquilla del centro cultural pejino.

Las 'Noches de Jazz de Laredo' ofrecerán cinco conciertos este verano
Comentarios