miércoles. 30.11.2022

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) celebra el próximo fin de semana una recreación histórica para niños de 6 a 12 años sobre las formas de subsistencia durante el Paleolítico.

A través de esta recreación, los menores se adentrarán en los modos de vida y conocerán las necesidades básicas que debían satisfacer para sobrevivir las personas que vivieron hace más de 10.000 años.

Así, mediante esta actividad, para la que se aconseja llevar ropa que se pueda manchar, conocerán cómo se conseguía alimento, cómo cazaban animales, cómo fabricaban lanzas con piedras, cómo aprovechaba los recursos que aportaban los animales para obtener pieles y ropa, cómo obtenía fuego o cómo conseguían los materiales para pintar.

El objetivo de esta recreación se centra en valorar el conocimiento del medio natural que tenían las comunidades prehistóricas y las aptitudes intelectuales de las mujeres y hombres que las integraban a la hora de diseñar estrategias y preparar herramientas para afrontar las necesidades de subsistencia.

De esta forma, se pretende erradicar los estereotipos y prejuicios acerca del carácter primitivo de las sociedades prehistóricas.

Con carácter gratuito, esta actividad se desarrollará mañana sábado y el domingo en dos sesiones, a las 10.30 horas y a las 12.00 horas. La asistencia tiene aforo limitado, pudiendo realizarse reserva previa a través del teléfono 942 209 922.

El MUPAC organiza el fin de semana una recreación histórica sobre la subsistencia en el...
Comentarios