viernes. 30.09.2022

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá este fin de semana una recreación histórica que mostrará a los niños de 6 a 12 años el diseño y fabricación de útiles usados en el Paleolítico en contraposición con los modernos.

Con esta recreación gratuita, titulada 'Los útiles del Paleolítico y los actuales' y organizada desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, se busca dar a conocer a los niños estos objetos dentro del contexto social y cultural y que sirvan, así, para acercar el conocimiento sobre los modos de vida y el pensamiento de aquellas gentes del Paleolítico Superior.

De este modo, los participantes en esta recreación comprenderán la relación de los habitantes de este periodo con su entorno, así como su gran control estratégico y su dominio técnico sobre las diferentes materias primas de las que disponían. Al mismo tiempo, se pondrá en valor el patrimonio arqueológico expuesto en el museo, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Además, podrán verificar cómo en muchas ocasiones los útiles han variado de forma y de materia prima, pero en otros casos, solo ha cambiado el material, como en el caso de la aguja de coser, y constatarán la eficacia y precisión de los útiles prehistóricos fabricando un colgante de esteatita (piedra de jabón).

Tanto el sábado como el domingo se desarrollarán dos sesiones de esta actividad, una a las 10.30 y otra a las 12.00. Quienes quieran participar en esta actividad gratuita deberán hacer reserva previa en el teléfono 942 209 922.

El MUPAC enseñará a los niños cómo se fabricaban objetos en el Paleolítico
Comentarios