sábado. 26.11.2022

La exposición 'Recicl-Arte' de los alumnos del Colegio Virgen de Valencia de Renedo de Piélagos se despedirá este viernes del Centro Cultural Qujano.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha visitado la muestra acompañada por la directora del centro, Charo Martín Yáñez; la presidenta del AMPA, Jhanet Castañera; y varios grupos de escolares junto con sus profesores.

La cita recoge una amplia variedad de trabajos realizados por estudiantes desde Educación Infantil y hasta 6º de Primaria, recuerda el Ayuntamiento. 

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Algunos de los autores de las obras que se exponen, realizadas todas con productos reciclados, compartieron con la regidora el porqué de sus propuestas.

Durante su recorrido por la sala, Samperio intercambió con los estudiantes sus impresiones sobre los diferentes trabajos, caracterizados por su "originalidad y creatividad".

Así, un trozo de cartón y unos tapones sirvieron para hacer un ajedrez; unos palos, unas conchas y unas cuerdas un atrapasueños; una caja de fruta de madera y unos pequeños botellines de plástico, un futbolín, mientras que las cápsulas de café se convirtieron en parte de una noria, unas chapas dobladas a la mitad en el cascarón de unas ostras y unos rollos de papel higiénico unos coches.

En la primera categoría, para alumnos de Educación Infantil, el 1º Premio por 'Fondo del mar' fue para Noa Prellezo (4 años B); el 2º Premio por 'Huerto ecológico' para Lucía Aja (5 años A) y el 3º Premio por 'Centro de juegos' para Dayanna Ortiz (4 años B).

La muestra 'Recicl-arte' de alumnos del Virgen de Valencia puede verse hasta mañana
Comentarios