lunes. 28.11.2022

La asociación "Movimiento por la paz" en Cantabria celebra la 12º edición del Cine por la Paz con la proyección de "Cuidar entre tierras", un documental que aborda el trabajo de las mujeres en el hogar familiar y en las cadenas de cuidados, este jueves 1 de octubre, en el cine Groucho a las 20:15 horas.

La proyección se enmarca dentro de las actividades que organiza la ONG Movimiento por la Paz para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

El documental "Cuidar entre tierras" (Berta Camprubí, Anna Celma, Núria Gebellí, Estela Marcos y Meritxell Rigol, 45', España), coproducida por La Directa y CooperAcció, se centra en tres de las muchas mujeres convertidas en migradas y desplazadas tanto de América Latina a Europa como de los territorios rurales a las ciudades, que trabajan cuidando lejos de su casa, mientras, en su tierra, otras mujeres llenan el vacío cotidiano para sostener la vida allí.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio abierta al público, en el que se tratarán, entre otras cuestiones, los derechos laborales a los que estas trabajadoras no tienen acceso, además de las restricciones que existen en el cumplimiento de los Derechos Humanos para este colectivo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo (43 butacas) y la proyección sustituirá a la película "la diosa fortuna" que no se dará ese día en su sesión de 19:30, ha informado Groucho en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Movimiento por la Paz proyecta hoy 'Cuidar entre tierras' en el cine Groucho
Comentarios