'Micro abierto' ofrece a aficionados y profesionales subir al escenario del CdAT y mostrar sus creaciones

Será el jueves 10 de febrero a partir de las 20.00 horas, y se podrá asistir como público o como artista

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acogerá el jueves 10 de febrero 'Micro abierto itinerante', una iniciativa en la que un micrófono y un escenario se ponen al servicio del público, que es libre de exponer sus creaciones.

Así, tienen cabida tanto artistas aficionados como profesionales, para dar a conocer su obra, normalmente original, ya sea poética, narrativa, teatral, musical, etcétera.

Este proyecto liderado por el grupo After Perdices y el actor colombiano radicado en Cantabria David Murillo nace con la intención de dinamizar un espacio lúdico con presentaciones de artistas profesionales y espontáneos que quieran probar, de cualquier disciplina artística englobada en las artes escénicas.

El coste de la entrada es el denominado 'taquilla inversa', donde cada espectador aporta voluntariamente, ha informado el CdAT en un comunicado. "Se trata de un espacio "de construcción colectiva, un espacio libre y respetuoso, donde cualquier persona pueda salir a escena y compartir su creación", ha señalado.

Quienes quieran participar pueden escribir al correo [email protected] o en las redes @microabiertoitinerante. A su vez, After Perdices y David Murillo se encargarán de ser maestros de ceremonia, abrir las actuaciones y sostener el escenario del 'micro abierto' en caso de poca participación, llenando los vacíos escénicos con improvisación, comedia, stand up, música y narración.

CICLO MERIENDA EN EL TEATRO 2022

Por otro lado, el ciclo familiar Merienda en el Teatro del Café de las Artes que comenzó el sábado pasado continúa este fin de semana con el espectáculo de títeres 'El Rey Midas y las metamorfosis', de la compañía El ball de Sant Vito. Este espectáculo se representará en tres funciones, una el sábado 5 a las 17.30 horas y dos el domingo 6, a las 12.30 y 17.30 horas.

La obra se centra en un vertedero lleno de basura donde dos amigos entran en el territorio de los mitos clásicos y las transformaciones. Objetos inútiles cobran una vida inesperada para contar historias de dioses, reyes, ninfas y héroes, haciendo alusión las metamorfosis del Rey Midas, Faetón, Eco o Narciso.

Comentarios