Liérganes edita un cuento inspirado en el Hombre Pez

El Ayuntamiento de Liérganes ha editado dos mil ejemplares del cuento 'Un rumor en Liérganes', escrito e ilustrado por los docentes Nahúm Cobo y José Antonio Quintana, respectivamente, para el que ambos se han inspirado, en parte, en la famosa leyenda del Hombre Pez.

El cuento, que recrea y recorre los principales atractivos de la villa, puede ser solicitado en las dependencias municipales del Ayuntamiento, ha indicado en nota de prensa.

'Un rumor en Liérganes' narra la historia de Fran, un niño del pueblo que a medida que va recorriendo el cauce del río Miera reconoce algunas señales que le alertan de un posible peligro para los vecinos.

En su trayecto pasa por muchos lugares del municipio como el Molino y el Puente de Rubalcaba, la Presa del Arral, la capilla del Carmen, el Puente Mayor, la Casa del Intendente Riaño, la Casa Setién, la Presa de Regolgo, el Arroyo del Batán, la Casa de los Cañones y la Casa Langre, así como el balneario, el palacio de Cuesta Mercadillo, el palacio de Elsedo y la iglesia de San Pantaleón.

Para escribir el relato los autores han reconocido que les han ayudado mucho las entrevistas que han tenido con los vecinos del municipio.

Los primeros niños que han podido leer el cuento han sido los que asistieron a la Cabalgata de Reyes de Liérganes, ya que fue uno de los regalos del Consistorio, aunque ahora también podrán disponer de él los alumnos del colegio Eugenio Perojo.

Asimismo, a lo largo de las próximas semanas y meses el Ayuntamiento tiene previsto presentar este trabajo en diversos espacios del municipio para que pueda llegar a todo el mundo.

El alcalde, Santiago Rego, ha explicado que se trata de una "bonita y amena" forma de acercar algunos de los lugares, espacios y edificios más emblemáticos e históricos del municipio a los más pequeños, con el río Miera como protagonista.

"Todo lo que aparece en las 24 páginas de este cuento es reconocible por todos los vecinos, así que hay que felicitar a su autor y al ilustrador por este trabajo", ha destacado Rego.

Comentarios