lunes. 05.12.2022

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) presentará este martes, 26 de noviembre, su primer CD en la Escuela Técnica Superior de Náutica (calle Gamazo, 1) a las 19.00 horas, en un acto que contará con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.

Bajo la dirección del maestro José Luis Temes, esta grabación recoge la interpretación de la JOSCAN de 'Benedicta', de Arturo Duo Vital; 'Cantos de Ziryab', de Santiago Lanchares, y 'Escorial', de Tomás Marco. La grabación está ya disponible en las principales plataformas musicales.

Durante el acto, del que ha informado el Gobierno regional, se visionará además un reportaje del concierto que la Joven Orquesta ofreció el pasado verano en la Basílica de Aránzazu, en Oñate, Guipúzcoa, donde interpretaron la Sinfonía Benedicta.

Por último, se celebrará una mesa redonda bajo el epígrafe 'El sinfonismo en la España de hoy', en la que participarán los maestros José Luis Temes, Tomás Marco y Santiago Lanchares.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria presenta su primer disco
Comentarios