Javier Díez Ena presenta esta tarde en el Casyc Up su nuevo disco, 'Therematic'

La Corona Partida - Diagonal TV - Director: Jordi Frades
photo_camera La Corona Partida - Diagonal TV - Director: Jordi Frades

Javier Díez Ena, excomponente de la banda Dead Capo, ofrece a las ocho de esta tarde un concierto en Casyc Up, dentro del ciclo Cajas de Música, junto al batería Gonzalo Maestre, en el que presentará su nuevo disco, 'Therematic' (Primavera Labels/El Segell, 2021).

Se trata de un álbum con diez temas originales que parten de una premisa radical "un solo theremin puede crear una música totalmente bailable, electrónica y contemporánea", ha explicado el músico.

El theremin acaba de cumplir 100 años y s el instrumento electrónico más antiguo de los que han llegado hasta nuestros días. Después de todo un siglo de electrónica, permutaciones y avances, para Díez "este disco recoge ese legado y planta por fin el theremin en el siglo XXI".

'Therematic' recorre una ruta "única e inexplorada, la música etérea del theremin transformada en una maquinaria en la que melodías y ritmos se entrelazan hipnóticamente, un sonido diferente y disfrutable a primera escucha".

Javier Díez Ena es thereminista, contrabajista y periodista. Miembro de los grupos L'Exotighost, Dead Capo, Ginferno y Forastero. En los años noventa formó parte de Insecto y de las bandas de Ainara LeGardon (2006-2009) y Aaron Thomas (2007-2011) y es colaborador habitual en los proyectos de Javier Colis y Víctor Coyote.

Autor de Theremonial, Dark & Exotic Theremin Music (2017), ha colaborado con grupos y artistas como Standstill, Damo Suzuki (Can), Javier Corcobado, Julio de la Rosa, Toundra, Bruno Galindo, Los Caballos de Düsseldorf, Hyperpotamus, Eh!, Ajo, Susana Cáncer, Clint, Strand, Alondra Bentley, Az Rotator, That Crooner From Nowhere, Biodramina Mood, Lava, Mathis Haug y un largo etcétera.

Forma parte del programa de radio Carne Cruda desde sus inicios en 2009, donde pincha música bajo el nombre de Señor Tropical.

La séptima edición de Cajas de Música entra en su recta final este mes de diciembre con los directos de Javier Díez Ena, Hermosos Vencidos (día 16) y Twanguero (20, en este caso en El Almacén de Little Bobby).

A ello se suma una muestra de cine musical y documental que se llevará a cabo del 19 al 22 de diciembre. El ciclo, organizado por Los Huesos de Portobello, cuenta por segundo año con patrocinio de la Fundación Santander Creativa.

Comentarios