lunes. 27.06.2022

Santa Cruz de Bezana celebrará a partir de este fin de semana su III Ciclo Coral, que incluye la actuación en la iglesia parroquial de Bezana de tres agrupaciones: la Coral Polifónica ASCASAM, la Sociedad Coral de Torrelavega y la Solvay Ensemble.

Esta edición del evento ha sido presentada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, Alberto García Onandía, ha destacado que se cuenta con "tres de las grandes formaciones corales de la región, con un reconocido prestigio y una larga trayectoria".

También ha puesto en valor que se celebre en "un escenario tan especial como la iglesia de Santa Cruz de Bezana", en donde "ya hemos comprobado que la acústica y las condiciones para este tipo de conciertos no pueden ser mejor".

El alcalde ha animado a vecinos y visitantes a acudir y disfrutar de un género musical "que a veces está un poco olvidado, pero que en Cantabria goza de una magnífica salud gracias a agrupaciones tan magníficas" como las protagonistas del fin de semana.

En la misma línea, el párroco, Ricardo Alvarado del Río, ha incidido en la apuesta de la parroquia por este ciclo cultural "de la mano con el Ayuntamiento para que nuestros ciudadanos y vecinos gocen de la cultura y vivan la experiencia de asistir a un concierto en un espacio tan singular como es el templo de Santa Cruz de Bezana, en el que la acústica mejora cuantas más personas hay".

La Coral Polifónica ASCASAM será la encargada de inaugurar el cartel este próximo sábado, 25 de junio, a partir de las 19.30 horas. Lo hará bajo la dirección de Raúl Suárez García e interpretará un repertorio formado por diez canciones, entre ellas Tantum Ergo (C. Marie Widor); Hallelujah (L. Cohen); Atardecer (Sergio Domingo); Nocturnos de la Ventana (letra Federico García Lorca y música F. Vila) o Viento del norte (Nando Agüeros).

El sábado, 2 de julio, a la misma hora, será el turno de la Sociedad Coral de Torrelavega, con la dirección de Manuel Egusquiza Ochoa, el teclado y la percusión de Pablo Díaz, la pianista VirginiaMartínez y la soprano solista Marta Fernández. En este caso, algunas de las piezas que podrá escuchar el público asistente serán The Snow, de E.Elgar; Ave María, de P. Mascagni; Gabriel's Oboe, de E. Morricone o el famoso Aleluya, Amen, de Händel, o Light and Shadow, de Vangelis, entre otros.

Cerrará esta tercera edición la Solvay Ensemble el sábado 9 de julio. La agrupación, dirigida por Juan José del Valle, ofrecerá un concierto en el que, además de las voces de su coro, se podrá disfrutar del órgano de Maite Alcalde Osorio, el violín de Estela Herrero Gancedo y el saxo de Daniel Santos Pérez. Interpretarán piezas como el Ecce Novum, de Ola Gjeilo; Elegia, de Karl Jenkins; Sanctus, de Juan Jáuregui; el Ave Verum, de J.A Mozart, o el Ave María de Giulio Caccini.

La entrada para estas actuaciones será libre hasta completar aforo.

El III Ciclo Coral de Santa Cruz de Bezana arranca este fin de semana
Comentarios