domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la segunda edición del Concurso de Fotografía 'Calles de Torrelavega', que repartirá 1.850 euros en premios entre los participantes, que deberán plasmar calles, plazas, naturaleza y todo tipo de lugares de la ciudad.

El concurso, dirigido a aficionados de la fotografía, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y por los representantes de Stelafotográfica, la asociación organizadora del concurso, José Francisco Gómez y José Ángel Fernández.

La edil ha explicado que el concurso tendrá dos fases, una primera en la que los participantes recorrerán las calles de Torrelavega para buscar y capturar espacios, rincones y elementos naturales que definen la ciudad; y una segunda consistente en una exposición en la Sala Mauro Muriedas con las imágenes ganadoras y otras seleccionadas por la organización.

El concurso, dotado con un total de 1.850 euros en premios y cuatro trofeos, cuenta con un primer premio de 600 euros, un segundo premio de 400 euros y tercero de 250, entre otros galardones.

Según ha explicado la organización, se valorarán aquellas fotografías que interpreten con una mirada "innovadora" el tema del concurso, siendo válidas las imágenes que plasmen tanto calles propiamente dichas, como edificios, comercios, plazas, etcétera, y que destaquen "lo positivo" de la ciudad.

Los participantes deberán enviar antes del 22 de diciembre las imágenes en formato JPG (JPEG) o TIFF, con un peso entre dos y tres megabytes por fotografía, a la dirección de correo electrónico [email protected]

Los interesados pueden consultar en www.facebook.com/stelafotografica las bases completas del certamen, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Dinamización Poblacional, la Cámara de Comercio y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC).

El II Concurso de Fotografía 'Calles de Torrelavega' reparte 1.850 euros en premios
Comentarios