sábado. 02.07.2022

El I Reocín Beer Fest se celebrará el 1 y 2 de octubre dentro de las Fiestas de San Miguel, en unas carpas en el Parque de La Robleda, y ofrecerá cervezas artesanales, comida y actuaciones musicales.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por la concejala de Festejos, Inmaculada Villaescusa, y David Cosío, de Redneck, ha presentado el evento, una de las primeras ferias de la cerveza que se celebran desde el inicio de la pandemia.

"Se trata de una novedad y un aliciente más para visitar y disfrutar Puente San Miguel estos días de fiestas", ha señalado el alcalde.

La concejala ha explicado que se ha tomado la referencia del Oktober Fest para reunir en el Parque de La Robleda un buen número de referencias de cervezas artesanales, acompañadas por comida típica de la Feria de la Cerveza, "pero todo con productos de empresas del municipio" y amenizado por actuaciones musicales.

Los expositores estarán en dos carpas instaladas en el Parque de La Robleda en horario, el viernes, de 18.00 a 23.30 horas y el sábado 12.00 a 23.30 horas.

David Cosío, de Redneck, empresa instalada en el Parque Empresarial Besaya, ha avanzado que el Reocín Beer Fest contará con más de una docena de referencias de estilos de cerveza diferentes, en su mayoría de producción local. Junto a Red Neck participan Dougalls, empresa de Liéncres y "decanos de la cerveza artesanal en Cantabria", y la distribuidora +IBus de Torrelavega, "que aportará referencias y una pincelada más clásica de lo que es el Oktober Fest y la cultura alemana".

Los aficionados a la cerveza, pero también "gente ajena" a este mundo, encontrarán en Puente San Miguel "explicaciones y contextualizaciones de lo que es cada cosa", porque los expositores "no solo vendemos cerveza" sino que "compartimos con la gente y con otros expositores" experiencias y cosas nuevas, ha manifestado Cosío. "Es un viaje gustativo" ha resumido el cervecero, destacando que esta cita de Puente San Miguel es una de las primeras ferias cerveceras que se celebran en el país. "Estamos deseando volver a encontrarnos", ha afirmado.

Además de la cerveza y la comida típica de un festival de este tipo, el Reocín Beer Fest estará amenizado por actuaciones musicales. El viernes actuarán 'Punto Oes', a las 21.00 horas; y el sábado The Rioseco Band, a las 13.30 horas; Armed Gang a las 19.00 horas; y The Birras, a las 21.00 horas.

El I Reocín Beer Fest se celebra el 1 y 2 de octubre dentro de las Fiestas de San Miguel
Comentarios