lunes. 26.09.2022

EDP ha cerrado el plazo de inscripción al concurso 'EDP Live Bands 2020' con un total de 427 grupos españoles inscritos, cuatro de los cuales son originarios de Cantabria.

En concreto, se trata de las bandas DURO (de Cabezón de la Sal), Vaquero (Reinosa), Gods In Flames (Torrelavega) y Mature (Laredo).

Según ha indicado EDP en un comunicado, el concurso musical se celebra por tercer año consecutivo en España tras el "éxito" de las anteriores ediciones, con el objetivo de impulsar la carrera musical de grupos aficionados.

Las bandas musicales más votadas hasta el próximo 7 de mayo en la web del concurso edplivebands.edp.com/espana, junto con las seleccionadas por un jurado de expertos, pasarán a la siguiente fase, la semifinal.

El concurso está dirigido a grupos de todos los géneros musicales, siempre que no mantengan vínculos comerciales con sellos discográficos.

Tras el anuncio de los semifinalistas, que se comunicarán el 11 de mayo, tendrán lugar hasta el 21 de mayo las votaciones que decidirán las bandas que llegarán a la final, y el grupo ganador tendrá la oportunidad de grabar su primer álbum.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Everything is New y de Mondo Sonoro, como media partner. Además de apoyar el concurso, los colaboradores forman parte del jurado.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2014, EDP ha impulsado la música de más de 8.300 grupos, potenciando sus carreras musicales con actuaciones en festivales de gran proyección internacional y grabaciones de discos. Solo en España, ha apoyado la música de más de 600 bandas entre las dos ediciones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cuatro grupos cántabros compiten por pasar a la semifinal del concurso EDP Live Bands
Comentarios