miércoles. 07.12.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destinado 335.000 euros para subvencionar el desarrollo de actividades y proyectos culturales.

Esta línea de ayudas se divide en cinco modalidades, con una cuantía de 40.000 euros para creadores y comisarios; 100.000 euros para espacios culturales y exposiciones; 40.000 euros para ferias y festivales; 100.000 euros para entidades locales; y 55.000 euros para asociaciones.

Tal y como se recoge en la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las subvenciones para creadores y comisarios van dirigidas al fomento y la difusión de las artes plásticas.

En lo que se refiere a los espacios culturales, se centran en los dedicados a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica. También en aquellos espacios cuya actividad se relacione con la exposición de artes plásticas.

De las ayudas para la organización de ferias, festivales y otros eventos culturales análogos podrán beneficiarse los profesionales, tanto empresarios individuales como jurídicas privadas con forma societaria.

También se contemplan ayudas para las entidades locales y para asociaciones y fundaciones privadas de carácter cultural.

La cuantía individual de las ayudas no podrá superar el 90% de la actividad ni la cantidad de 5.000 euros en la modalidad de creadores y comisarios; 25.000 euros para los espacios culturales dedicados a las artes escénicas y a la proyección cinematográfica y 8.000 euros para aquellos dedicados a la exposición de artes plásticas; 5.000 euros para la organización de ferias y festivales; 30.000 euros para entidades locales; y 20.000 euros para asociaciones.

Entre los criterios de valoración para la concesión de subvenciones se incluye la calidad y el interés social de la actividad; los medios técnicos, humanos y materiales utilizados; las actividades realizadas en los dos últimos años relacionadas con el motivo por el que se solicita la subvención; la atención a conmemoraciones culturales en el año en curso; y el plan de financiación del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.

El Gobierno destina 335.000 euros para subvencionar actividades y proyectos culturales
Comentarios