martes. 04.10.2022

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la marca de promoción turística Cantabria Infinita y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, colabora con la organización de la Gala Solidaria de Primavera a favor de la Cocina Económica, que se celebrará el 5 de mayo en la Finca de San Juan de Castañeda.

La recaudación del evento, organizado conjuntamente por la Asociación de Creadores de Cantabria y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes (APEMECAC), irá destinada al comedor de las Hijas de Caridad y también se recogerán alimentos para el economato social de la Cocina Económica, que mensualmente proporciona lotes de comida a las familias en situación de pobreza y exclusión social.

La gala aunará diseño y cultura con espectáculos y actuaciones musicales en directo y la participación de un total de 16 artistas y creadores cántabros que presentarán sus trabajos.

Así, los asistentes podrán descubrir las colecciones de cinco firmas cántabras de moda y complementos, que apuestan por el diseño y la producción artesanal como referentes de calidad de la marca 'Hecho en Cantabria'.

Se trata de 'My Josefin', la firma de sombrerería artesanal de la artista y diseñadora María José Pereda De Castro; 'PI Collection', la marca de moda y complementos creada por la diseñadora Pilar Ibáñez; la línea de joyería de autor de la orfebre Elena Herrero; 'Siempreprimavera', la firma campurriana de arte y diseño floral de los artesanos Carmen Muro y Cheward Román, y el proyecto de reutilización y diversificación creativa 'RED-ERA', integrado por las rederas de San Vicente de la Barquera Silvia González, Sandra García y Oana Zaman, que promueve el recambio generacional del antiguo oficio de redera vinculado con las artes tradicionales de pesca.

Presentada por José Luis Callejo y Sofía Palencia, está concebida como un evento de fusión artística y creativa con performances y actuaciones protagonizadas por las cantantes Sara Castrillo y Ana Medina; las bailarinas Sofía Palencia, Ana Monar, Gema Manrique y Ángela Martínez y los djs, David Alonso y Jaime Alvear, de 'Amazing Deejays'.

Además del respaldo de Turismo, el evento cuenta con el apoyo de diversas entidades y empresas. El consejero, Javier López Marcano, ha destacado que Cantabria siempre ha demostrado ser una comunidad "solidaria" y ha animado a los cántabros a participar, una vez más, en una gala que lleva por bandera el apoyo a los más necesitados, en este caso, a través de la Cocina Económica y su "importante labor".

Ha definido el evento como una "aventura colectica" con muchos participantes implicados, cuyo atractivo radica en su "esencia solidaria" y en el "conjunto extraordinario de valores que aúna: un buen escenario, un buen motivo y una buena cita de creadores y artistas".

La presidenta de la Asociación de Creadores de Cantabria, Pilar Ibáñez, ha subrayado que la celebración de esta gala "demuestra nuevamente el compromiso social del colectivo con las personas que más lo necesitan y que son en las que se centra la Cocina Económica, una organización cuya labor se ha vuelto más necesaria que nunca en los últimos años".

Por su parte, la directora de la Cocina Económica, Clara Gallego, ha mostrado su agradecimiento por la iniciativa y ha señalado que esta ayuda llega en el mejor momento ya que, en los últimos meses, el número de personas que acuden al comedor social ha aumentado un 30%.

Por eso, ha agradecido el apoyo de la sociedad cántabra y de los promotores de esta gala y ha asegurado que se sienten "muy acompañados y queridos" porque las instituciones públicas, empresas y particulares están "realmente implicados" con su trabajo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, que tienen un precio de 15 €, pueden adquirirse en los comercios y empresas colaboradores de Santander, Torrelavega, Castañeda, Sarón, Villaescusa y Corvera de Toranzo.

Corsetería Amada Lois, Esencia y Naturaleza, By Santamaría y María Jesús Gil Joyas en Santander; JL Guerra, Perfumería Liza y Grupo Difusión en Torrelavega; La Venta de Castañeda; Café Jade y Café Sonrisas en Sarón; Reale Seguros en Villaescusa y Mesón de Borleña en Corvera de Toranzo, así como el mismo día de la gala, en la Finca de San Juan de Castañeda.

Igualmente, las personas interesadas en colaborar con la fila cero de la gala pueden hacerlo también mediante las entradas de la Fila Cero, cuyo precio es de 10€, y con las que participarán en el sorteo de una obra donada por la pintora Gloria Pereda.

Captura de pantalla 2022-04-30 a las 9.22.42

La 'Gala Solidaria de Primavera' a favor de la Cocina Económica se celebra el 5 de mayo...
Comentarios