Fotógrafos de prestigio forman el jurado de Fotonoja, que entregará sus premios el 2 de octubre

Ganadores Fotonoja 2020

Fotógrafos de reconocido prestigio internacional forman parte del jurado del V Concurso de Fotografía de naturaleza Fotonoja, que ya ha abierto el plazo de inscripción y que entregará más de 3.000 euros en premios el próximo 2 de octubre.

El jurado está formado por profesionales de diferentes países, entre ellos España, con décadas de experiencia en la fotografía de naturaleza, ha informado el Ayuntamiento de Noja en nota de prensa. Se trata de Ángel Miguel Dominguez, Agorastos Papatsanis, Ivan Pedretti, Francis De Andrés y Juan Pablo Plaza, que valorarán los trabajos en base a la creatividad y la calidad técnica.

Según las bases del concurso, los miembros del jurado llevarán a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor y visualizando con cada fotografía la descripción y la información de la misma.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que la presencia de profesionales internacionales con trayectorias consolidadas "es un indicador más de la relevancia que ha adquirido Fotonoja en tan solo cinco ediciones", convirtiéndose en un "referente de este tipo de fotografía" y una "cita imprescindible para profesionales y aficionados de este arte de todo el mundo".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha añadido que el jurado de esta quinta edición del concurso "confirma el crecimiento que ha experimentado Fotonoja en estos años", convirtiéndose además en un "atractivo para los participantes de todo el mundo".

JURADO

Andrés Miguel Domínguez, natural de Ubrique (Cádiz), lleva 25 años vinculado a la fotografía de naturaleza, sintiéndose atraído por la vida animal, sobre todo por la ornitología. Colabora con varias agencias fotográficas internacionales como Nature Picture Library (Reino Unido), Birdimagency (Alemania) y Naturimages (Francia), así como con numerosas publicaciones, entre ellas National Geographic.

Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas internacionales de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Ruisa, Holanda, Bélgica y España.

Agorastos Papatsanis es un fotógrafo profesional que vive en Salónica, en el norte de Grecia. Su trabajo ha aparecido en prestigiosas publicaciones y ha ganado numerosos premios en importantes certámenes fotográficos internacionales como BBC Wildlife Photographer of the Year ediciones de 2013 y de 2016, entre otros. Cuenta con un gran archivo fotográfico publicado en National Geographic.

El italiano Ivan Pedretti comenzó en 2010 a acercarse a la fotografía, principalmente de naturaleza, a lo que se dedica totalmente desde 2014. Ha recibido importantes premios, entre ellos el Sony World Photography Awards 2014 en la categoría panorámica, el primero en la categoría naturaleza en FotoNoja 2017, el primero en la categoría de paisaje en el concurso Oasis y el título de fotógrafo italiano Oasis 2018 y el premio en el concurso de fotografía Wildmad 2020.

Francis De Andrés, natural de Palma de Mallorca, ha colaborado con varias organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza (WWF), así como con libros, revistas, publicaciones a nivel nacional y diferentes exposiciones como Bellas Artes 2016 o Festimage 2017.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Wildlife Photographer of the Year 2019, el Bird Photographer of The Year 2020, el Golden Turtle Photo 2021, el FIO Photographic Competition 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021, y Fotonoja 2019, resultando ganador de la categoría mamíferos y recibiendo tres menciones de honor en aves.

Por último, Juan Pablo Plaza se ha especializado en la fotografía submarina. Cuenta con 25 años de experiencia en buceo, y ha recibido numerosos reconocimientos en diferentes concursos como Montphoto, FIO, Magical Nature o Fotonoja, tanto por su obra terrestre como submarina.