Una fotografía del Collado de la Fuente del Chivo, ganadora por Cantabria de 'Retrato de un país'

Una fotografía tomada por Ana Gandarillas en Collado de la Fuente del Chivo, en Alto Campoo, ha sido la ganadora por Cantabria de la convocatoria 'España. Retrato de un país', una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y PHotoESPAÑA para mostrar la imagen más actual y contemporánea sobre nuestro país.

Esta fotografía formará parte del libro editado por La Fábrica y Turespaña, que incluirá también la obra de una treintena de autores profesionales como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Eduardo Nave o Paula Anta, entre otros.

La convocatoria, que invitaba a los ciudadanos a subir imágenes que muestren un retrato contemporáneo y plural de España, ha contado con 12.000 imágenes participantes. Cantabria ha participado con 200 imágenes, ha informado la organización en nota de prensa.

Entre todas ellas, un jurado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás y los fotógrafos Carmela García y Jorge Fuembuena han seleccionado 19 imágenes ganadoras, que pasarán a formar parte del 'España. Retrato de un país', que se presentará en febrero de 2023.

La fotografía de Ana Gandarillas López-Pasarín muestra un atardecer en el Collado de la Fuente del Chivo, escuchando y observando la berrea, con decenas de ciervos bajo el cortado, donde la inversión térmica propició la formación de un espeso mar de nubes.

Comentarios