miércoles 1/12/21

Un festival de rock a cargo de los grupos Area Adventus y Coverage, abre esta tarde las fiestas de la Virgen del Monte en Mogro, a partir de las 21 horas, en la campa de la Iglesia.

La cita musical, en la que los asientos se asignarán por orden de llegada, contará con un aforo reducido de 200 personas, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Además, para estos festejos se han programado cuatro jornadas en las que la magia, el humor, el folclore, los fuegos artificiales o los eventos deportivos, serán los protagonistas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, el sábado día 21 a las 10 horas, se jugará un torneo de fútbol en el campo de Cuchía, entre el Leioa, el Bansander y la Amistad. Ese mismo día, a las 17 horas dará comienzo un partido de futbito, el 'Memorial Francisco Pérez (El Indio)', en la cancha Virgen del Monte.

También para esa jornada, se ha programado dos horas después un espectáculo de Disney, a cargo de Malassia Junior. Finalmente, en torno a las 21.30 horas, la orquesta Malasia Quarter ofrecerá una actuación musical, que dará paso a los fuegos artificiales de las 23 horas.

El siguiente día, a las 12 horas, tendrá lugar la misa grande,que contará con el acompañamiento de la Sociedad Coral de Torrelavegay el Grupo Folclórico Torreón de Cartes.

Además, a las 18 horas, habrá dos actuaciones de baile. La primera, ofrecida por la Escuela de Danza Contratempo; y la segunda, a cargo de Baila con Mireia, Escuela de Flamenco.

Por último, a partir de las 19 horas, la magia y el humor serán protagonistas en la campa de la Virgen del Monte. En primer lugar, con la actuación del mago Raúl Alegría que dará paso, a las 21 horas, a loscómicos del espectáculo 'Ocho Apellidos Andaluces'.

Para finalizar, el martes día 24, el 'Día Grande' de las fiestas, la primera misa empezará a las 6.30 horas, y también habrá otras dos a las8 y a las 10 horas.

Asimismo a las 12 horas, tendrá lugar la misa solemne a la Virgen del Monte, y por la tarde, a las 18 horas, habrá una actuación a cargo de los Hermanos Cossío, que dará por finalizado el programa festivo de este año.

El Ayuntamiento ha lamentado que este año, finalmente, no habrá procesión después de la misa del día 24.

El alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, ha opinado que el programa de actividades "se ha cuidado" para que grandes y pequeños disfruten este año de las tradicionales fiestas patronales.

Cabrero ha señalado que los festejos se van a realizar de manera "segura", ya que todos los actos incluidos en la programación cumplen con los protocolos sanitarios vigentes frente a la pandemia.

Aún así, el regidor ha apelado a la "responsabilidad individual" para que "podamos disfrutar con toda seguridad de las actividades programadas", ha dicho.

Un festival de rock abre esta tarde las fiestas de la Virgen del Monte en Mogro
Comentarios