El Festival Indiferente regresa el 1 de abril con grupos como Sidonie o Los Punsetes

El Festival Indiferente, que tiene como protagonista la música 'indie', regresará el 1 de abril al Palacio de Festivales de Cantabria de la mano de grupos como 'Sidonie' o 'Los Punsetes', dentro de una programación en la que cuatro de las nueve actuaciones serán de artistas cántabros.

En esta tercera edición del festival actuarán además 'Sexy Zebras', 'Lisasinson', 'Quenovi', y 'La Plazuela', así como los Djs 'Compañeras de piso', 'Turbolover' y 'Tropical Brothers', que pincharán entre las actuaciones de los grupos.

El abono para el festival, que tendrá lugar de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 01.00, está disponible en la página web del Palacio de Festivales y en sus taquillas por 36 euros.

Así lo han dado a conocer este jueves en su presentación en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; el promotor del festival Ernesto Castañeda, y la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Este festival "se ha ido aposentado dentro de la programación con un carácter diferente y singular como así nació", ha señalado Agudo.

Por su parte Zuloaga ha considerado que "ahora Indiferente ya no es una iniciativa singular, es una iniciativa más para garantizar la llegada de nuevos públicos" al Palacio de Festivales, que ha registrado un aumento de espectadores del 58 por ciento.

Al respecto, ha indicado que "no se ha echado a nadie, lo que se ha hecho ha sido incorporar a mucha gente", ya que "además de llenar el Palacio, hemos conseguimos bajar mucho la media de edad del público habitual que teníamos".

Tanto el consejero como la directora general han subrayado el objetivo de esta legislatura de "hacer del Palacio un espacio más abierto", un propósito que han cumplido, según han explicado.

Por su parte, Castañeda ha agradecido el poder realizar esta tercera edición y ha puesto en valor "la filosofía del evento" en la que se intenta "que siempre haya algo que signifique una primera vez".

PARTICIPANTES

Uno de los grandes protagonistas de esta edición es la banda barcelonesa 'Sidonie', que con más de 20 años de carrera, está a punto de lanzar su décimo disco. Sus trabajos se caracterizan por un pop brillante e inmediato, secuencias electrónicas, rock pesado, psicodelia, letras surrealistas y hasta una habanera.

Por su parte, el quinteto madrileño 'Los Punsetes', con casi dos décadas trayectoria, se ha convertido en una de las bandas de rock independiente más importantes de nuestro país.

En cuanto a 'Sexys Zebras', trío de power rock, interpretará durante el festival los temas de su recién estrenado álbum: 'Calleliberación'.

'La Plazuela' es un grupo que se caracteriza por la reinvención del flamenco originario de Granada a través de la reivindicación de sus raíces con un discurso actual y renovado que tiene como pilares el flamenco, la música electrónica y el nu funk.

Por su parte 'Lisasinson' llevará al festival el punk-rock y 'riot grrrrl'. Publicaron su primer mini-LP, 'Perdona mamá', en 2021 y se caracterizan por sus grandes melodías, guitarras furiosas y unos estribillos muy pegadizos.

Los santanderinos 'Quenovi', con más de 20 años de experiencia, han irrumpido con fuerza en el panorama musical con su rock bailable y elegante y su potente directo.

En cuanto a los Djs, las santanderinas 'Compañeras de Piso' han dado el salto este 2022 a los grandes escenarios con el Negrita Music Festival y empiezan a compartir carteles con artistascomo Bizarrap, Rayden o Recycled J.

Además de 'Tropical Brothers', también pinchará 'Turbolover', un dj que en 2005 empezó a hacerse un hueco en el panorama cántabro, y a partir de 2017 ha continuado haciéndolo en Cataluña.