domingo. 03.07.2022

Fernando Abascal abordará dentro del ciclo 'La Palabra Habitada: el Autor y sus Voces', la obra de uno de los grandes escritores de la historia de la literatura española, Miguel Delibes. La sesión tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a las 19:30 horas en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Delibes (Valladolid, 1920-2010), fue doctor en Derecho, catedrático de Historia del Comercio y periodista. Pero, sobre todo, uno de los grandes narradores de la literatura española de la segunda mitad del siglo pasado.

Su sostenida labor dio como fruto novelas tan necesarias como 'El camino', 'La hoja roja', 'Las ratas', 'Cinco horas con Mario', 'Los santos inocentes' o 'El hereje', entre otras.

En el encuentro, actores profesionales de la compañía cántabra La Machina Teatro leerán e interpretarán algunos de sus textos más significativos. Para asistir es necesario reservar plaza a través del siguiente enlace, santandercreativa.eventbrite.com o llamado al teléfono 942-340-763.

"Habitar" la obra de grandes autores de nuestra literatura con el objeto de profundizar en el conocimiento y favorecer la difusión de algunos de sus textos es precisamente el objetivo de esta iniciativa que, como hasta ahora, se desarrollará cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención de contagios por la Covid-19.

El ciclo, coordinado por La Machina Teatro, está organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

SOBRE EL CONFERENCIANTE

La ponencia estará dirigida por Fernando Abascal, catedrático de instituto en la especialidad de Lengua y Literatura y profesor-tutor en el Centro Asociado de 2 la UNED en Cantabria. Ha impartido clases de Literatura en la Universidad de Cantabria y colabora como profesor en la UIMP.

Ha escrito los poemarios "Ramaizal", "De palabra", "La memoria del cuerpo", "Manual para cruzar el mar", "Tratado de pasión", "Los poemas ásperos" y "Torre Hölderlin". Su obra poética ha sido recogida en varias antologías nacionales, así como en revistas literarias como "Peñalabra", "Luna de abajo", "Barcarola" y "Fábula".

También es autor de numerosos artículos y estudios sobre temas literarios. Como poeta, ha recibido los premios 'José del Río Sainz' en Cantabria y 'Gerardo Diego', en Castilla-La Mancha, ha informado la FSC en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Fernando Abascal mostrará el camino hasta Delibes en el próximo encuentro de "La...
Comentarios