domingo. 03.07.2022

Fangoria y Nancys Rubias protagonizarán el sábado 11 de junio el gran concierto de las fiestas de San Antonio de Renedo de Piélagos, que se celebrarán del 5 al 19 de junio.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha dado a conocer este jueves el programa de actividades de este año, que tras los años marcados por las restricciones de la pandemia recupera la Feria de Día o el tradicional espectáculo piromusical.

También se vuelve a celebrar el Concurso-exposición de ganado vacuno frisón, que llega a su 145 edición, al tiempo que, como novedad, se incorpora al programa el Campeonato nacional de mastín español.

La programación de las Fiestas de San Antonio 2022 arrancará este domingo, 5 de junio, con la disputa del Trofeo de bolo pasiego en la bolera de Vioño. Al día siguiente tendrá lugar el primer día del niño con precios populares en las atracciones de feria, así como el Concurso de San Antonio de Bolos para veteranos por pareja en la Bolera Jesús Vela de Renedo.

El martes 7 habrá un parque infantil gratuito con jumping, hinchables, karts y talleres de manualidades en la carpa de las fiestas, donde ya el miércoles tendrá lugar una sesión de teatro infantil en la que se representará la obra 'Salvemos el bosque', seguida de un reparto de golosinas.

El jueves día 9 tendrá lugar la salida de la Carrera ciclista de San Antonio para las categorías Élite y Sub-23 y dará comienzo el Concurso de bolos de primera categoría individual femenino, en la bolera de Renedo.

Además, se celebrará una nueva edición del Gran festival infantil, que incluirá las actuaciones de los grupos de ballet de los colegios Bajo Pas de Arce y Virgen de Valencia de Renedo, de la Escuela municipal de Danza y de la Academia AnyOneElse.

Asimismo, a las 19.30 horas será la inauguración de la Feria de Día, en la que seis establecimientos hosteleros de la localidad -Bar La Estela, Bar Las Vías, Taberna Madigan*s, Casa Macorra, El rincón argentino y Pizzería Denis- ofrecerán un pincho con bebida por 3,50 euros. Por su parte, la Orquesta Impacto amenizará la primera romería.

El viernes 10 se disputará el Concurso de bolos de 1ª categoría individual masculino en Renedo; mientras que en la capilla de San Antonio se oficiará el primer día del Triduo y en la Iglesia de Santa María se celebrará un concierto de órgano. A partir de las 21.00 horas, dará comienzo una romería-verbena amenizada por la Orquesta Dominó.

El sábado, en la Capilla de San Antonio se oficiará el segundo día del Triduo, y a partir de las 20.30 horas arrancará una romería amenizada por la Orquesta Saudade.

Posteriormente, a partir de las 22.30 horas tendrá lugar el Gran Concierto de San Antonio 2022, protagonizado en esta ocasión por Fangoria y las Nancys Rubias. Al finalizar, continuará la verbena.

Ya el domingo, en la Capilla de San Antonio tendrá lugar el tercer día del Triduo, mientras que en los jardines del Palacio Bustamante se celebrará la actuación del cuarteto vocal a capela "Primital brothers", con aforo limitado.

Además, será el turno de la Orquesta Grupo Assia, a la que seguirá el espectáculo piromusical "Guiño al Oeste" a cargo de la pirotecnia valenciana Caballer Fx con un preámbulo especial, Tu Estela, protagonizado por Sólo Saxo y David Argos, que incluirá temas de Enya, Ennio Morricone o de Elmer Bernstein. Al finalizar los fuegos artificiales, continuará la actuación del Grupo Assia.

FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO

El lunes 13 de junio se oficiarán misas en la Capilla de San Antonio a las 9.00 y a las 10.30 horas, mientras que a las 12.00 se celebrará la misa mayor y la procesión del santo en la Iglesia Parroquial de Santa María. A su fin, tendrá lugar la actuación de la Escuela municipal de folclore del Ayuntamiento de Piélagos.

Después, en el polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo se celebrará una comida popular. También se celebrará el segundo día del niño y habrá actuación en la carpa de las fiestas de la Orquesta La dimensión.

El sábado se disputará en I Concurso monográfico de mastín español, organizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME), que contará con Rafael Escar Tabueña como juez.Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 665 99 54 93 o en el correo electrónico [email protected]

Por último, el domingo 19 de junio tendrá lugar la 145 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, organizado en colaboración con la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y AgroCantabria.

Paralelamente, se celebrará la 5ª feria agroalimentaria Gran Fiesta de la Leche, que incluirá un mercado especializado en productos lácteos, folclore regional, talleres infantiles, un programa especial de TV y una comida popular, en la que servirá paella, pan y postre al precio de 3,50 euros. Los interesados podrán hacer sus reservas, desde el 14 de junio, en el teléfono 645 885 949.

A las 15.30 horas dará comienzo el espectáculo 'Duende ecuestre', y concluirá la jornada con el tradicional concurso de arrastre de bueyes, desde las 17.30 horas.

Fangoria y Nancys Rubias actúan el 11 de junio en las fiestas de Renedo
Comentarios