miércoles. 07.12.2022

El exterior del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge la exposición 'Cicatrices', inaugurada este martes con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, obra de la estudiante Paula Pacheco, en las que muestra las huellas dejadas por esta enfermedad en 12 mujeres que la han superado.

La inauguración contó con la asistencia del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada; los concejales Laura Romano, José Luis Urraca y Blanca Rosa Gómez Morante, así como representantes de las asociaciones AECC y AMUCCAM de la ciudad.

La muestra está formada por 14 fotografías, todas ellas en blanco y negro, que representan testimonios reales, ya que todas las fotografiadas son supervivientes de esta enfermedad que muestran las cicatrices que el cáncer de mama ha dejado en sus cuerpos.

Sainz agradeció a la artista, así como a las modelos de la muestra, su valentía por mostrar con naturalidad las cicatrices que esta enfermedad deja a quien la padece, ya que, según subrayó Pacheco, "debemos ver con normalidad a quien sufre esta enfermedad ya que son las mismas mujeres y siguen siendo igual de hermosas".

Con las fotografías se ha elaborado un calendario para 2022, así como unas chapas con el logo de la muestra, con los que se pretende recaudar fondos para mantener las actividades que la Asociación 'Cantabria en Rosa' realiza.

El exterior del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge la exposición...
Comentarios