La exposición de Roberto Orallo 'Punto de encuentro' ha finalizado este martes en el centro cultural La Vidriera de Camargo, donde se ha mostrado desde el pasado 17 de diciembre y que ha recibido la visita de cerca de 600 personas.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura José Salmón, junto al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, han acompañado al pintor en la jornada final de esta muestra, que se ha cerrado además con la recepción de dos libros de firmas elaborados con motivo de esta muestra por parte del también artista Julio Aja.
La regidora ha destacado "el gran interés que ha cosechado esta exposición", con cerca de 600 visitantes, así como "el activo papel del propio Orallo, que se ha volcado a lo largo de estas semanas ejerciendo de guía en las visitas de aquellos grupos y centros educativos que lo han solicitado".
Igualmente ha destacado el trabajo de Julio Aja en forma de esos dos ejemplares de libros de firmas "elaborados con enorme cariño" referidos a esta exposición.
Salmón por su parte ha mostrado su satisfacción por poder contar a partir de ahora con una de las obras de Orallo en los fondos artísticos de La Vidriera, dado que el protagonista de la exposición ha donado una de sus pinturas al municipio.
La muestra ha dado la posibilidad de conocer el trabajo más íntimo de Orallo, autor afincado en Cacicedo que ha mostrado en las obras expuestas en La Vidriera las sensaciones de su estancia de más de un mes y medio en el hospital a causa de una bacteria, que coincidió además con uno de los periodos más críticos de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Los trabajos que se han podido contemplar en La Vidriera han correspondido a las series 'Punto de encuentro' y 'Recuerdos de la estancia', así como las obras 'Mi puerto' y 'Traslucidades'.