Espacio Joven Virtual inaugura una nueva muestra de la artista santanderina Diana K. Quiroga

La muestra estará disponible en Instagram @artejovensantander y en www.artejovensantander.es hasta el 30 de noviembre

Espacio Joven Virtual acogerá hasta el 30 de noviembre una nueva exposición con obras de la joven artista santanderina Diana K. Quiroga.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que la muestra se desarrollará a través del espacio virtual www.artejovensantander.es o en la red social Instagram @artejovensantander, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La colección consta de 18 obras de diseño digital que, sin guardar ninguna relación aparente entre ellas, tienen en común la misma base técnica y compositiva.

La idea de la autora al crear esta colección ha sido la de utilizar animales como protagonistas, haciendo alusión a la noción de "lo primitivo que cada uno tiene dentro" y dotarlo de contrastes.

A lo largo de la muestra la artista emplea simbolismos como el león, identificado popularmente como "el rey de la selva", y lo presenta llorando, con una mirada que inspira "fragilidad"; o un ave rapaz, símbolo de protección y guía en "numerosas" culturas, que aparece posada sobre una trampa.

La artista ha tenido en cuenta los colores y la simbología de cada animal, tratando de crear composiciones "alegres, llamativas y, en ocasiones, cargadas de sentimiento" para que al visualizarlas puedan evocar en el espectador "distintas emociones" desde un punto de vista banal y juvenil, buscando atraer a un público joven.

Entre las piezas se pueden encontrar imágenes "cómicas, absurdas, alegres, tristes o macabras", sin perder el tono colorido que considera "tan necesario en tiempos grises".

La joven artista se confiesa autodidacta e interesada por distintas disciplinas como la escultura, la pintura, el diseño gráfico, la joyería, la fotografía y la escritura.

Actualmente se dedica al mundo del tatuaje que, además de ayudarle a mejorar su técnica, le ha aportado una perspectiva de la imagen, haciéndose consciente de la importancia que tiene tanto lo visible como lo intangible.