jueves. 06.10.2022

La Concejalía de Cultura ha programado en el Centro Cultural Doctor Madrazo la exposición 'Vitamina E', que podrá visitarse entre el 4 y el 25 de febrero. La muestra, organizada por la Escuela de Arte de Cantabria, Roberto Orallo (ESAC), es una propuesta atípica porque no recoge proyectos realizados en la escuela (como viene siendo habitual), sino que exponen trabajos profesionales de los que un día fueron estudiantes en el centro, dando la oportunidad al público de conocer la plasmación eficiente de los conocimientos adquiridos en la escuela.

Esta iniciativa parte de la constatación de lo complicado que es abrirse camino en las profesiones creativas, en las que en muchos casos se trabaja en soledad, aislado de otros profesionales y muchas veces enfrentándose a la incomprensión o infravaloración del trabajo.

Para la exposición se ha seleccionado una pequeña muestra en representación de todo ese colectivo de personas que se han ido formado en la ESAC desde el año 2008 y que vienen a ocupar espacios de cultura, arte y diseño de la comunidad autónoma.

'Vitamina E' quiere poner el foco en estos profesionales que están intentando construirse un futuro en un trabajo que les apasiona y aportando la frescura y energía tan necesaria en estos momentos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La muestra recoge colecciones de piezas de joyería realizadas por joyeros emergentes como Con Ñ de Maña, Marta del Estal, Miriam González, Isabel Ceballos, Lara Barrenechea, Silvia Díaz, Soraya Erquicia, Cristina Carneiro o Alex Herrera.

También se reúne un conjunto de trabajos profesionales del alumnado que cursó en la escuela el ciclo de Ilustración, proyectos también muy diversos de áreas tan distantes como el concept art, la ilustración editorial, el diseño gráfico o el arte contemporáneo. Se pueden encontrar trabajos de Sara Domínguez, Stefano Obregón, Sara Pérez, Israel Eguren, Bea Cea, Mina K, Jenni Conde, Mireia Morante, Elena Ibáñez, Sara Fuentes y Adrián Regalado.

La exposición permanecerá abierta entre el 4 y el 25 de febrero en horario de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

El Doctor Madrazo acoge una muestra de antiguos alumnos de la Escuela de Arte 'Roberto...
Comentarios