martes. 04.10.2022

El Festival de Cine de Santander entregará mañana en el Centro Botín el Faro Dos Orillas al uruguayo Álvaro Brechner, en reconocimiento a su carrera como director, guionista y productor.

Será en el auditorio del Centro Botín a las 20.00 horas, y el galardón será entregado por Álvaro Longoria, director del Festival, tras la proyección de un vídeo que recogerá la trayectoria de Brechner.

El acto se enmarca en una jornada que el Festival dedica a Uruguay como país invitado, y contará con la presencia de la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, el cónsul del norte de España, Ramiro Rodríguez, la productora Mariela Besuievsky y otras personalidades del país.

Brechner es director de 'La noche de 12 años', una de las producciones más destacadas del cine iberoamericano reciente, que cuenta con 30 premios internacionales, entre ellos el Goya al Mejor Guion Adaptado.

También se proyectará mañana su ópera prima, 'Mal día para pescar', con la que ha recibido premios como el de Mejor Dirección Artística en el Festival de Gijón. Otro de sus éxitos fue 'Mr. Kaplan', nominada a Mejor Película Hispanoamericana en los Goya, que se proyectó ayer, martes, en el Festival de Santander.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

Además de la entrega de este reconocimiento al director uruguayo, el Festival acogerá este jueves, en la Fundación Botín, a las 10.30 horas, el laboratorio de ideas sobre 'Nuevos modelos de financiación audiovisual', en donde se hablará sobre la dificultad de la búsqueda de financiación para un proyecto audiovisual y los desafíos que pueden aparecer durante este proceso.

La sesión será presentada por Álvaro Longoria y participarán Álex Martínez Roig, consejero de Morena Films como curador; Alexandra Lebret, de EPC (Club de Productores Europeos); Diego Ramírez, de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales); Carlos Antón, de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); Mariela Besuievsky, de Tornasol Media y Helena Martínez, de Hoces de Andersen (Asesoría de financiación).

En el Centro Botín, a las 17.30 horas, habrá una presentación y proyección de la película 'En otro lugar', presentada por el productor Manuel Álvarez y el actor Mario Pardo, con los que al finalizar habráun coloquio. La película compite dentro de la Sección Oficial Cantabria Infinita.

A las 20.00 horas se hará entrega del ya mencionado Faro Dos Orillas a Álvaro Brechner, y tras el acto habrá una presentación yproyección de 'La teoría de los vidrios rotos' del uruguayo DiegoFernández, que compite en la Sección Oficial de Óperas Primas, y seenmarca también en la Sección Puentes Iberoamericanos.

A las 22.00 horas será el turno de la presentación y proyección de 'La vida padre', que compite en la Sección Oficial de Óperas Primas. La cinta será presentada por el director Joaquín Mazón y el productor Fernando Bovaira, que al finalizar mantendrán un diálogo abierto con el público asistente.

En la Filmoteca Mario Camus, a las 17.30 horas, se poryectará 'Mal día para pescar', de Álvaro Brechner, que se enmarca dentro de la retrospectiva del director y será presentada por el propio Brechner. Y a las 20.30 horas, se presentará y proyectará 'El filmador', de Aldo Garay, en la Sección Puentes Iberoamericanos, que será presentada por laproductora de la película, Micaela Solé.

El director uruguayo Álvaro Brechner recibirá este jueves el Faro Dos Orillas del...
Comentarios