martes. 06.12.2022

La artista Paula Quintana presentará este jueves, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, la pieza 'Las alegrías-versión cubo blanco', creada e interpretada por ella y que ha recibido el Premio Réplica de las Artes Escénicas Canarias a Mejor Interpretación y nominada con cuatro candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas 2020. El precio de la entrada es de 10 euros y de 5 para los Amigos.

Se trata de una de las tres propuestas de danza contemporánea organizadas por el Centro Botín para adultos y jóvenes, englobadas en el proyecto de la plataforma Las Vivas, seleccionado en la convocatoria 'Tan Cerca' de la Fundación Santander Creativa y los ayuntamientos de Bilbao y Logroño.

Asimismo, mañana, viernes, la bailarina brasileña Natalia Fernandes ofrecerá 'Anatomía y estrategia', también creada e interpretada por ella, con palabras de Gonçalo M. Tavares, banda sonora de Rodrigo Ramos e imágenes de Agustina. La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas en el auditorio y el precio de las entradas es de 6 y 3 euros.

Además, Fernández impartirá a las 18 horas el taller 'Anatomía inventada', en el que investigar herramientas técnicas que sirvan de base para perfeccionar el cuerpo que baila. La actividad, gratuita previa retirada de entrada, se desarrollará en las aulas Índigo y Marino.

Ya el sábado, está prevista la visita-experiencia 'Objetos que hablan', con pases a las 11 y 12.30 horas, una forma diferente de llegar a los conceptos clave de la obra de Thomas Demand guiada por la interpretación teatral del actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río. La actividad tiene un precio de 10 y 5 euros.

La semana concluirá con una nueva cita de 'Domingos en familia' a cargo de los niños y jóvenes de 10 a 14 años que ganaron el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen 2020 de Segovia. Será a las 12 horas en el auditorio y con ella el Centro Botín se suma por segundo año consecutivo a la divulgación del talento infantil.

El recital contará con la mediación de Esteban Sanz Vélez y el precio de las entradas es 6 y 3 euros.

La danza contemporánea, protagonista de la programación del Centro Botín
Comentarios