La Consejería de Cultura estudiará reproducir las piezas de la ermita románica de La Colá de San Juan de Raicedo, que actualmente se encuentran en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), para exponerlas en Arenas de Iguña.
Así se lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, al alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, en una reunión en la que han abordado dos cuestiones en materia de Patrimonio y Deporte: la exhibición de las piedras románicas de la Ermita de La Colá en el municipio y la renovación del campo de fútbol de Arenas de Iguña.
La responsable de Cultura ha aludido a un informe técnico de la Consejería que impide mover los restos del museo. Como solución, ha propuesto al regidor un estudio para realizar una reproducción "exacta" de estas piedras románicas, que el equipo de Gobierno de Arenas de Iguña quiere exhibir en una plaza de la localidad de San Juan de Raicedo.
En materia de Deporte, el alcalde ha solicitado intervenir en el campo de fútbol de hierba natural ubicado en la localidad de Arenas de Iguña, cuya obra para adecuar el terreno de juego está valorada en torno a 200.000 euros, según la memoria del proyecto de la que dispone el Consistorio.
Gómez ha explicado que el objetivo es mejorar las condiciones del campo en lo que concierne al drenaje, las medidas reglamentarias y las distancias de las líneas respecto al límite del césped, ya que "las actuales no son exactamente reglamentarias y tenemos que reducir un poco el tamaño del campo porque puede ser peligroso de cara a posibles caídas".