viernes. 09.12.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha abierto la convocatoria de ayudas a la producción y edición de cortometrajes, ya sean de ficción, animación o documentales, y de video-arte, con una inversión total de 70.000 euros.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas los profesionales dedicados a la producción cinematográfica que desarrollen su actividad en Cantabria, que tendrán un plazo de 15 días para formalizar su solicitud.

Cada proyecto podrá recibir un máximo de 10.000 euros o el 90% del coste de la actividad y a la hora de conceder la ayuda se valorará el guion --teniendo en cuenta la estructura, el perfil de personajes y el desarrollo de tramas--, aspectos artísticos y técnicos, así como el criterio de puesta en escena, la novedad de la propuesta, considerando la originalidad y posible repercusión cultural, y la vinculación del proyecto cultural con la Comunidad Autónoma.

Además, se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto y su adecuación a la previsión presupuestaria, al plan de producción y el plan de financiación.

La trayectoria profesional será también un criterio que se considerará a la hora de fijar la ayuda, analizando las producciones realizadas y su repercusión en los últimos dos años.

Cultura convoca ayudas a la producción y edición de cortos y video-arte
Comentarios